Abogados de divorcio en Navata

El mejor servicio es el que transforma los trámites del divorcio en algo breve y simple, sin la tediosa espera de largos meses e incluso años que ha caracterizado a los procesos de divorcio en el país. El divorcio es la ruptura del matrimonio y la unión civil. En la mayor parte de los países, la unión de las parejas se efectúa a través de un trámite ante una autoridad de gobierno o de justicia, ante el cual los contrayentes conceden un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este convenio civil podría variar según las leyes de divorcio del país.

Los divorcios en poco tiempo actualmente se logran gracias a nuestro servicio de abogados presenciales que asisten a las audiencias de divorcio, representando a ambas partes planteando de manera apropiada e inteligente las necesidades de los clientes en todos los aspectos legales en que el estudio está especializado.

Abogados de divorcio en Navata Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor momento para separarme? ¿Debería esperar a que mis hijos sean mayores?

No hay una respuesta sencilla para esta interrogante. Necesitarás ser tú el juez de la situación. Las estadísticas señalan que los niños que crecen en un entorno hostil y lleno de conflictos están emocionalmente más dañados, que los que han crecido con padres divorciados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tiene que sobrellevar algunos obstáculos. En global, los hijos más pequeños tienden a culparse y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus progenitores.Pero si entendemos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su ambiente.

Separación de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que desean modificar aquel sistema por el de separación total de bienes.

La separación de bienes se puede hacer en todo minuto durante del matrimonio, y puede efectuarse en forma acordada o en forma judicial por la mujer.

Si ambos concuerdan en reemplazar la sociedad conyugal por una separación de bienes, no es necesaria la intromisión del tribunal, sino que nuestros profesionales crean las escrituras y se realiza el término de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el hombre no quiere llevar a cabo la separación de bienes, está la opción para la mujer de pedir la separación de bienes a través de vía judicial, lo que también significa la liquidación de la sociedad conyugal, si es que existen bienes sociales.

Disolución de la sociedad conyugal

Representamos a quienes que al momento de llevar a cabo la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es recomendable cuando hay bienes sociales y es posible realizar en conjunto con la separación de bienes.

Demandas de pensión de alimentos

Nuestros abogados asisten al que desea interponer una demanda de pensión alimenticia o bien respecto de quien quiere defenderse de una demanda por pensión de alimentos interpuesta en su contra.

El derecho a demandar alimentos asiste a quien se encuentra en un estado de necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan proporcionarlos.

La determinación del total de la pensión alimenticia a pagar se basa en una serie de factores que se prueban durante el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien pide la pensión alimenticia. Durante la tramitación del juicio puede pedirse una pensión alimenticia provisoria, que tiene por objeto garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias durante la tramitación del juicio.

Representamos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en caso de que usted desee iniciar un trámite de divorcio. En todo proceso de esta índole se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo objeto es terminar el matrimonio, por medio de la declaración de un juez. Hay distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes necesitan distintos procesos. Para iniciar la gestión para el divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas causas ha terminado la vida en común e incluso así no quiere divorciarse. En estas situaciones se puede pedir a un juez que decrete la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser requerida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy complicado generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable las repercusiones negativas de esta difícil fase disminuyen, a pesar de que no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que usted pueda superar finalmente esta fase difícil y desgastante de su vida.

Los temas que normalmente tienen que solucionarse antes de hacer válida una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué aspectos fiscales tiene el Divorcio?

Entre los efectos que el divorcio implica en el aspecto tributario cabe indicar los siguientes:

  • Impuesto a la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se tiene que realizar con relación a la situación familiar a 31 de diciembre. De este modo si en esa fecha haya sentencia de divorcio, tendrá que cumplimentarse una declaración por familia, entendiendo como ésta a cada cónyuge con los hijos a su cargo.
  • Por otra parte, cabe señalar que las pensiones alimenticias no deben ser incorporadas como ingreso para quién las recibe, ni como gasto para quién las abona. Sin embargo, la pensión compensatoria si tiene que ser incluida como ingreso por quién las recibe.
  • Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales: Cuando se cierre el régimen económico matrimonial y se deba asignar a cada cónyuge la mitad de la vivienda familiar, esa transacción será exenta del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales. Aunque cuidado cuando la separación del patrimonio entre los cónyuges no sea equitativa, dado que con respecto a los excesos de adjudicación el fisco puede solicitar su tributación como donación por medio del impuesto de sucesiones y donaciones; debe tenerse en cuenta de igual forma que cuando se consigne que uno de los cónyuges adquiere la parte de un bien del otro cónyuge a cambio de un costo determinado tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
  • Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez terminado el matrimonio, los ex-cónyuges sólo tendrán que declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos.

  • Nuestros abogados expertos en divorcios y separaciones se encargarán de toda la realización del proceso, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, explicando en todo momento su persona de la situación de su expediente.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *