Abogados de divorcio en Navas de Oro
Si bien la ruptura en un vínculo de pareja produce traumas y conflictos, muchos de los cuales usted no puede solucionar, estamos dispuestos a proporcionarle nuestro servicio para que la complicada diligencia pase por nuestra cuenta. Aparte como sabemos lo que cuesta divorciarse es que esta iniciativa tiene años especializándose en separaciones y divorcios que se basan en la ley de divorcio actual. Abogados que le ayudarán de manera inmediata y eficaz, dedicados al derecho de familia y líderes en la tramitación de divorcios, ya sean de mutuo acuerdo o más complicados. Profesionales con voluntad de servicio que conforman un bufete de excelencia.
Dejenos darle la solución de sus inconvenientes legales, porque aparte de ofrecer una asesoría jurídica total, nos enfocamos en que haya una relación de honestidad y confianza mutua entre el profesional y nuestros clientes con el propósito de hacer la desunión, una diligencia sin las más mínimas dificultades.
¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debería esperar a que mis hijos sean más grandes?
No existe una respuesta simple para esta pregunta. Necesitarás ser tú el juez del avance. Las estadísticas señalan que los niños que crecen en un ambiente hostil y lleno de peleas están más dañados, que los que han crecido con unos padres separados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que sobrepasar ciertos obstáculos. En general, los hijos más pequeños, de tres a seis años,suelen culparse a sí mismos y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus padres.Pero si entendemos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran muy bien en su nuevo ambiente.
¿Qué pasa si uno de los Cónyuges no firma el Convenio?
Si en un proceso de acuerdo mutuo, tras la citación a los cónyuges para confirmar judicialmente el convenio, uno de ellos no lo ratifica, se establecerá el inmediato cierre de las actuaciones, sin posterior recurso, salvo que haya causa suficiente para la inasistencia, a criterio del Juzgador y previamente acreditada, en cuyo caso será factible establecer otro señalamiento. Si no es así tiene que promoverse un nuevo trámite, pero contencioso.
Aviso de cese de convivencia
Representamos a quienes que se han separado recientemente en la notificación judicial del cese de convivencia que se trata de brindar judicialmente una fecha cierta al momento en que se produjo la separación de hecho, con el fin de no requerir mayores pruebas luego, cuando se tramite el juicio de divorcio.
La importancia que tiene preparar el divorcio, desde un enfoque legal y judicial, es que una vez que se le ha dado fecha establecida a la separación ya se tiene un precedente listo para demandar el divorcio después, ya que las causas habituales de divorcio exigen que haya cesado la convivencia hace más de uno o tres años.
Término de pensión alimenticia
Si han terminado las bases de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a solicitar el término del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a percibir alimentos termina cuando cumplen la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen (pues debe adjudicarse la obligación el cónyuge en primer término). Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de juicios de cese de pensión alimenticia.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser invocada por uno de los cónyuges cuando el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además podrá ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos cuando haya cesado la convivencia.
Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede pedir la regulación de estos ítems, de forma de velar por los intereses de los hijos desde el principio.
Es importante saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La legislación estipula que cada persona cuenta con el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Aparte, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambas partes asistan a una audiencia, de manera que es importante que usted tenga conocimiento de una dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil este puede volver a casarse inmediatamente. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses para casarse nuevamente. No obstante se puede rebajar este plazo si la mujer demuestra que, en el realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se hace a través de una certificación médica que se debe presentar ante un juez, el que autoriza realizar el matrimonio mediante una sentencia judicial.
¿Qué documentos debo preparar para dar inicio a el trámite de separación matrimonial?
Antes de iniciar la solicitud hay que contar con varios documentos, entre ellos el certificado de matrimonio, que se pide en el Registro Civil del lugar donde se contrajo, y el certificado de nacimiento de los hijos. En algunos Registros puede tramitarse on-line:
Cuando se trata de matrimonios celebrados en el extranjero será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil Central.
Asimismo es imprescindible un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura notarial en la que se entregan poderes al Procurador con el fin de que pueda actuar en el Juzgado en representación de los cónyuges. Este documento se otorga en cualquier Notaría y su precio está entre los 30 y 40 Euros. De la misma manera puede tramitarse en el Juzgado, es el denominado poder «apud acta» y, en este caso, es gratis. algunos Juzgados piden el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de los cónyuges para comprobar si son competentes. En todo caso, su Abogado le solicitará todos los documentos necesarios.
Las consultas por este medio son gratuitas, pero antes de hacerla, revise con atención la sección de preguntas comunes, dado que muchas preguntas están resueltas en dicha sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario