Abogados de divorcio en Navarredondilla
Una vez que usted quiere el divorcio de su cónyuge, cada uno por separado o ambos en común acuerdo tienen la posibilidad de pedir legalmente la disolución del vínculo. Para que esto pueda hacerse de manera unilateral, es decir, si sólo un cónyuge está de acuerdo, se deberá probar de manera irrefutable, con documentos y testigos relevantes al caso, que ambas partes han estado separados por lo menos a lo largo de 3 años. Por otra parte, si las dos partes están de acuerdo en finalizar la unión, sólo tienen que probar que no ha continuado la convivencia por un tiempo de al menos 1 año completo. Para consultar los posibles efectos y resultados para usted y su familia de una separación, tanto en el pago de alimentos, en los bienes en común, u otros, puede contactarse con nuestros abogados en línea, que solucionarán rápidamente sus dudas, sin ningún compromiso y de forma totalmente confidencial.
¿Si el matrimonio tiene hijos, éstos resultarán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y deberes que existen entre padres e hijos no se ven turbados por el divorcio, porque los deberes existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. Es decir, un padre tiene deberes y derechos con sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.
Si los cónyuges tienen hijos de menos de dieciocho años, en el momento de iniciar su divorcio, la ley prioriza los derechos de los niños. Es así como la ley requiere a la pareja que desee tramitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un convenio de custodia, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio no es de mutuo acuerdo, se puede pedir el estatuto de estos temas en el mismo juicio, así el divorcio facilita que se protejan los derechos de los menores dentro de un mismo juicio.
Compensación Económica
Representamos ante demandas de compensación económica que se pudiesen tratar en juicios unilaterales de divorcio. También tenemos la opción de pedir compensaciones económicas en juicios de divorcio, cada vez que la persona cumple con los supuestos para esto.
La indemnización económica es una institución hecha para cuidar al cónyuge más vulnerable que sufrió un perjuicio financiero por no haber podido laborar o haber trabajado menos, por dedicarse a la mantención del hogar y/o de los hijos comunes.
Reducción de alimentos (pensión alimenticia)
Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran obtener una rebaja en el monto establecido por haber variado las condiciones, ya sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menores necesidades, etc).
En estas situaciones se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez aprecie los nuevos datos y de acuerdo a ellos tome una decisión para fijar una rebaja en la pensión.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser solicitada por un cónyuge en caso de que el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. Además podrá ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya cesado la vida en común.
¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es difícil generalizar, sin embargo según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amigable las repercusiones negativas de esta complicada fase disminuyen, aunque aún los hay. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que la forma que tiene un integrante de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que usted pueda superar de una vez por todas esta etapa dolorosa y desgastante.
Los temas que normalmente tienen que resolverse antes de validar una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué diferencias existen entre el divorcio y la nulidad definitiva?
El divorcio destruye el matrimonio aunque en ningún caso se duda sobre la validez del matrimonio. Sin embargo, a través de la nulidad se señala que no hubo vínculo matrimonial pese a su formal apariencia, ya que han pasado vicios o defectos esenciales que impiden que el mismo sea capaz de surtir efecto. Así, por ejemplo, son causas de nulidad: El contraído por coacción o temor grave, el matrimonio celebrado sin consentimiento matrimonial, el contraído por infantes, etc.
¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?
Sí. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si el matrimonio se celebró por la Iglesia, ni la separación ni el divorcio permiten contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es conseguible si el tribunal eclesiástico competente, tras un proceso legal, considera que están las causas para declarar como nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio permite contraer nuevo matrimonio, pero no por la iglesia.
Contáctenos con el fin de hacer un presupuesto sin coste. Es posible asimismo rellenar nuestro formulario de contacto con el fin de agregar más detalles.
Califica este Artículo:
Deja un comentario