Abogados de divorcio en Navares de en Medio

Somos un despacho de abogados especializado en los procesos matrimoniales. Es por ese motivo que con una atención personalizada, y totalmente confidencial, lo podemos aconsejar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la manera menos traumática para su familia y más razonable para sus propios intereses. El costo fijo para el divorcio de mutuo acuerdo incluye el fin de la Sociedad de gananciales cuando en ella haya como máximo un piso o vivienda y un vehículo, además de dinero en cuentas de banco y mobiliario habitual (es decir, el de la gran mayoría de los procesos de divorcio); y siempre que ni el activo (valor del total de bienes) ni el pasivo m (deudas) superen, sumando todos los elementos, la cantidad de 350.000 euros. Si existe un mayor número de viviendas, algunos otros bienes o sociedades o empresas que liquidar, o bien la suma del valor total inventariado en la sociedad de gananciales supere los 350.000 euros; este ítem será cobrado con un suplemento adicional, que les será informado sin coste adicional y antes de empezar la tramitación de su separación.

Abogados de divorcio en Navares de en Medio Abogados de Divorcio

¿De que manera se solicitan las resoluciones temporales previas a la demanda o provisionalísimas?

Tendrá que presentarse un formulario en el Juzgado del domicilio del solicitante en donde se indicaran los datos de las partes, los eventos y las circunstancias que dan origen a su solicitud y las medidas concretas que se requieren; entregando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen las medidas que se estan pidiendo.

A la audiencia de la petición, el Tribunal ordenará citar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se intentará un acuerdo y que se celebrará en los diez días siguientes. A aquella comparecencia tiene que asistir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin causa justificada, de uno de los cónyuges a la comparecencia podrá determinar que se consideren reales los sucesos alegados por el cónyuge presente con el fin de dar sustento sus solicitudes sobre resoluciones provisionales de carácter patrimonial. El juez establecerá las resoluciones oportunas y contra esta resolución no no se considera recurso alguno.

Divorcio sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Con el fin de ejercer el divorcio unilateral la autoridad requiere que la pareja haya estado separada durante a lo menos tres años.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para el que actualmente percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber cambiado las circunstancias propias y/o de quien paga los alimentos, está la opción de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento de alimentos.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en caso de que usted quiera iniciar un trámite de divorcio. En todo proceso de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo propósito es terminar el matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Existen distintos tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos necesitan diferentes procesos. Para comenzar la gestión para el divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por distintas causas ha terminado la vida en común e incluso así no quiere divorciarse. En estas situaciones es posible solicitar a un juez que dictamine la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.

¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy complejo generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amistosa los resultados negativos de esta difícil etapa disminuyen, a pesar de que aún los hay. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados en línea lo asesorarán para que pueda superar de una vez por todas esta fase dolorosa y extenuante.

Los temas que normalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Estoy facultado para divorciarme aunque mi cónyuge no está de acuerdo?

Sí. Después de las últimas modificaciones en materia de divorcio, es suficiente con que uno de los cónyuges no quiera la continuación del matrimonio para que se pueda pedir el divorcio, sin que el otro pueda oponerse a la petición por motivos materiales, y sin que el Juez pueda rechazar la petición, salvo por temas procesales.

¿Tengo que indicar alguna razón en particular para poder divorciarme?

No. Ya no existen los listados de condiciones de separación y de divorcio. La simple voluntad de no proseguir con el matrimonio es suficiente para recibir el divorcio.

¿Cuánto tiempo debo de llevar casado para poder divorciarme?

Para poder separarse o divorciarse, deben haber transcurrido por lo menos tres meses desde la celebración del vínculo matrimonial. No será necesario esperar al transcurso de este plazo en esos casos en los que se certifique la existencia de peligro para la vida, integridad física, la libertad, integridad moral del cónyuge o de los hijos.

Nuestros abogados son peritos en Derecho de la familia, y podemos brindar consejo y tramitar representaciones en todo este ámbito.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *