Abogados de divorcio en Navalmanzano
Somos especialistas en divorcio express, divorcios, derecho matrimonial, separaciones, entre otras especialidades de derecho de familia. Un abogado especializado en matrimonios hará cada uno de los trámites de su separación o divorcio express. Si su separación o divorcio express no puede hacerse de mutuo acuerdo, resolveremos su divorcio disputado. el divorcio disputado es más costoso y complejo que la separación mutuo acuerdo o divorcio acuerdo mutuo, por lo que los de familia siempre aconsejamos tratar de evitar llegar al divorcio contencioso negociando mediante el abogado de divorcios de la otra parte un divorcio de acuerdo mutuo.
¿Cuál es el mejor momento para divorciarme? ¿Debo esperar a que mis hijos sean mayores?
No existe una respuesta simple para esta pregunta. Necesitarás ser tú el propio juez del progreso. Las estadísticas muestran que los niños que viven en un lugar hostil y lleno de conflictos están emocionalmente más trastocados, que los que han crecido con unos padres divorciados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tiene que superar ciertos obstáculos. En global, los niños más pequeños, de tres a seis años,suelen culparse y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus padres.Pero si analizamos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran muy bien en su ambiente.
Defensa de divorcio
Nuestros profesionales ofrecen asistencia judicial tanto al cónyuge que quiere presentar una demanda de divorcio, como al demandado para el divorcio, es decir, aquel cónyuge que no inició el juicio.
En las defensas de divorcio, estudiamos la estrategia a seguir, y luego, según el caso, analizamos la opción de gestionar compensación económica, cuando se dan los supuestos legales para ello. Las tarifas en estas defensas se acuerdan de diferentes formas, pudiendo ser un valor establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o retribución o una mezcla de ambas.
Reducción de alimentos (pensión alimenticia)
Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean lograr una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por un cambio en las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.
En estos casos se presenta una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez revise los nuevos datos y según éstos adopte una decisión para fijar una rebaja en la pensión.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un proceso de divorcio. Para todo trámite de esta índole se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objetivo es finalizar el matrimonio, a través de la proclamación de un juez. Existen distintos tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos necesitan distintos procedimientos. Para iniciar la gestión para el divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.
Puede existir un matrimonio que por diversas razones ha terminado la convivencia y aún así no quiere divorciarse. En estos casos se puede pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
Por otra parte, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además permite a los divorciados casarse nuevamente.
Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el término de la obligación de alimentar a la pareja: O sea se anula toda sentencia previa que decrete el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen ante los hijos, puesto que estos temas existen de forma sin importar el estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley obliga a las partes que deseen comenzar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen también un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los niños menores de edad.
¿Qué son las medidas provisionales?
Son aquellas destinadas a acordar la situación de los cónyuges mientras se consigue su proceso de divorcio, o nulidad definitiva y hasta su cierre definitivo. Hay que distinguir dos clases:
- Las medidas previas o provisionalísimas, que se piden antes de la demanda. Debe existir una situación de urgencia para su adopción, como supuestos de violencia.
- Las medidas provisionales o simultáneas, que son las que se solicitan en el instante de la presentación de la demanda.
¿Qué puede solicitarse?
Entre las medidas que se pueden solicitar se encuentran las siguientes: Determinar, en interés de los hijos, con cuál de los cónyuges han de quedarse los sujetos a la patria potestad de los dos y tomar las instrucciones que correspondan de acuerdo a lo determinado en el Código Civil y, en especial, la forma en que el cónyuge que no tenga la guarda y custodia de los hijos puede cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, manera y lugar en que podrá hablar con ellos y tenerlos en su compañía. Si existe peligro de sustracción del menor por alguno de los cónyuges o por terceras personas pueden pedirse las medidas que correspondan y, en particular, las siguientes:
- Prohibición de salida del territorio nacional.
- Prohibición de creación del pasaporte al menor.
- Requerimiento de autorización judicial previa de un cambio de domicilio del menor.
- Establecer, teniendo en cuenta el interés familiar que más necesita protección, cuál de los cónyuges ha de seguir en la vivienda familiar y de la misma manera, previo inventario, los bienes que siguen estando en ésta y los que se ha de llevar el otro cónyuge.
- Establecer la contribución de cada cónyuge a las cargas del matrimonio, incluidas, si corresponde, las litis expensas, desarrollar las bases para la actualización de cantidades y disponer las garantías, u otras medidas convenientes, a fin de asegurar la efectividad de lo que por estos elementos un cónyuge deba de entregar al otro.
- Estanlecer, atendidas las circunstancias, los bienes ganancialesquesese deban entregar a uno u otro cónyuge y las disposiciones que tienen que respetar en la administración, así como en la rendición de cuentas sobre los bienes o parte de ellos que reciban y los que adquieranposteriormente.
- Establecer, en su caso, el régimen de administración de aquellos bienes que por capitulaciones o escritura notarial estuvieran afectos a las cargas del matrimonio.
Califica este Artículo:
Deja un comentario