Abogados de divorcio en Navahondilla

Dado el origen de los inconvenientes que enfrentan nuestros clientes, tenemos una juiciosa política de privacidad. En este aspecto, todos nuestros profesionales firman un contrato de confidencialidad al minuto de comenzar un caso. La atención es totalmente personalizada y la tramitación pronta y sencilla. Somos un equipo de profesionales de prestigiosas universidades, dedicados al derecho de familia, precursores en la tramitación de divorcios, tanto acordados como complejos.

Nuestro bufete se origina de la necesidad que existe de satisfacer esta demanda por una asesoría enfocada en la nueva ley de divorcio. Fuimos uno de los precursores en tratar una demanda de divorcio y a partir de ese día hemos representado a más de 4000 personas en la tramitación de su divorcio.

Abogados de divorcio en Navahondilla Abogados de Divorcio

¿Si el matrimonio tiene hijos, éstos resultarán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y obligaciones que existen entre padres e hijos no se ven turbados por el divorcio, porque las obligaciones existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. O sea, un padre tiene deberes y derechos hacia sus hijos no importando si está soltero, casado, separado, divorciado o viudo.

Si los cónyuges tienen hijos menores de 18 años, en el instante de gestionar su divorcio, la ley prioriza los derechos de los hijos. De esta forma la ley requiere a la pareja que quiera solicitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un acuerdo de tuición, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio no es de mutuo acuerdo, se puede pedir el estatuto de estos temas en el juicio mismo, así el divorcio facilita que se protejan los derechos de los menores adentro de un mismo juicio.

Separación de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal que desean modificar aquel régimen por el de separación completa de bienes.

La separación de bienes es posible en cualquier momento a lo largo del matrimonio, y puede llevarse a cabo de manera acordada o en forma judicial por la mujer.

Si ambos cónyuges están de acuerdo en sustituir el régimen de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no es necesaria la intervención del tribunal, sino que nuestros profesionales crean las escrituras y se realiza la liquidación de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el marido no desea efectuar la separación de bienes, está la opción para la mujer de solicitar la separación de bienes a través de vía judicial, lo que también implica la disolución de la sociedad conyugal, si es que hay bienes sociales.

Disolución de la sociedad conyugal

Representamos a los cónyuges que al momento de efectuar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es conveniente cada vez que hay bienes sociales y es posible efectuar conjuntamente con la separación de bienes.

Aumento de Pensión alimenticia

Para el que actualmente percibe alimentos y busca que se aumenten por haber cambiado las condiciones propias o de quien paga la pensión, está la opción de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento en la pensión.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en el caso de que usted desee iniciar un proceso de divorcio. En todo proceso de esta índole son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objeto es poner fin al matrimonio, a través de la proclamación de un juez. Existen diferentes tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes necesitan distintos procedimientos. Para comenzar los trámites para el divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por diversas razones ha cesado la vida en común e incluso así no quiere el divorcio. En estos casos se puede pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, sin embargo, ello impide a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

Por otra parte, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el término del deber de alimentar al otro cónyuge: O sea se termina toda sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia sus hijos, puesto que estos asuntos existen de forma sin importar el estado civil de los padres. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, especialmente si son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La ley obliga a las partes que quieran iniciar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan adicionalmente un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué repercusiones con respecto a la Seguridad Social tiene el divorcio?

El cónyuge divorciado tiene derecho a la pensión de viudez. Los derechos a este tipo de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el instante del fallecimiento, como también los anteriores cónyuges. La cuantía de la pensión se repartirá entre los diferentes ex-cónyuges en proporción al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el muerto. El derecho a la pensión de viudez se perderá si el cónyuge o excónyuge del muerto vuelve a contraer otro vínculo matrimonial.

¿Qué consecuencias en materia de arrendamientos tiene el divorcio?

El cónyuge a quién le sea atribuido el uso de la vivienda familiar, podrá seguir usándola a pesar de que no sea el que esté como arrendatario en el contrato de arrendamiento. El único requisito es indicarle esta situación al arrendador dos meses a partir de que le fue comunicada la sentencia de divorcio, adjuntando copia de la resolución de divorcio, o de una parte relevante de ella. No es necesaria la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento dado que sigue activo el celebrado, con las salvedades señaladas.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *