Abogados de divorcio en Nava de Francia

¿De qué se trata la separación matrimonial? ¿Cuáles son las causales de una separación legal o divorcio? ¿Cada vez que la separación es de común acuerdo se debe firmar un convenio regulador ? ¿Qué componentes debe abarcar este convenio para ser considerado válido frente a los tribunales de justicia competentes? Estas y muchas otras dudas son muy frecuentes entre aquellos que deben encarar la difícil decisión de terminar su matrimonio. Es de mucha relevancia señalar que en cuanto a una ruptura del matrimonio o unión civil, tenemos que tener la asesoría de un abogado especialista en asuntos de familia, quien resulta la persona con mejor preparación para entregarnos modelos claros que nos posibiliten decidir de forma eficaz, de qué manera y en qué momento fijar las condiciones de una separación legal o divorcio respetando los derechos y deberes que cada cónyuge debe sostener con la otra parte y, especialmente, con los hijos que pudiesen haber nacido en este matrimonio y que suelen ser los más afectados en esta clase de procesos.

Entre nuestro equipo de abogados tenemos especialistas peritos y de reconocida trayectoria y práctica en casos de familia, custodias, separaciones y pensiones alimenticia.

Abogados de divorcio en Nava de Francia Abogados de Divorcio

He estado analizando la idea de divorciarme durante bastante tiempo, ¿Qué efecto tendría a mis hijos?

El Divorcio, como es muy bien conocido, implica efectos duraderos a los hijos, en la mayoría de los casos. De los datos obtenidos sobre los análisis realizados, se sabe, que en un enorme número de casos, el Divorcio, puede conllevar a depresión, angustia, problemas de personalidad en la escuela, así como problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad de crecer y crear parejas que terminen en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares normales. No obstante, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición inicial ha finalizado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio bastante positivo.También, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su mal comportamiento, puedes promover tranquilidad y promover su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y construir su propia autoestima de frente al futuro.

Divorcio culposo

Una variable del divorcio unilateral, es el divorcio culposo (como es el caso de infidelidad o malos tratos) que ocurre cuando existe una violación importante a los deberes y obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que vuelva en insoportable la convivencia. En estas situaciones no se requiere esperar 3 años de separación y la ley establece algunos ejemplos de comportamientos que se enmarcan en esta figura:

  • Atentado contra la vida o malos tratos contra el cónyuge o algún hijo.
  • Infidelidad.
  • Abandono.
  • Condena por crimenes contra las personas.
  • Conducta homosexual.
  • Alcoholismo o drogadicción que constituya un impedimento importante para la convivencia armoniosa entre ambas partes o entre éstos y sus hijos.
  • Intención de prostituir al otro cónyuge o a los hijos.

El problema del divorcio culposo está en comprobar los hechos acusados, porque estas razones tienen que demostrarse por razón de pruebas irrebatibles o indicios claros a lo largo del juicio.

Término de pensión alimenticia (termino de pensión de alimentos)

Si han cesado las bases de una demanda de pensión alimenticia existe el derecho a pedir el cese del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos termina una vez que alcanzan la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen (ya que debe asumir la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de juicios de cese de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El procedimiento de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa tramitar un exequator. Esto es un procedimiento en el que se pide que se tenga por reconocida en el territorio la sentencia de divorcio obtenida en otro país.

Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos aspectos, de manera de resguardar el bienestar de los hijos a partir del primer momento.

Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda a su pareja. La legislación estipula que cada persona posee el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la ley exige que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de modo que es importante que usted sepa de una dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil él puede volver a casarse de inmediato. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses para volver a casarse. No obstante es posible acortar el plazo si la mujer prueba que, al momento de hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se hace usando un certificado médico que se tiene que presentar frente a un juez, quien autoriza contraer el matrimonio por medio de una sentencia judicial.

¿Cabe la reconciliación durante el proceso de separación?

Durante la tramitación del proceso y antes de que se dicte sentencia, la reconciliación detiene la acción de separación matrimonial. Para eso ambos cónyuges tendrán que comunicarlo expresamente, y por separado, al Juzgado.

¿Cabe la reconciliación tras la sentencia de divorcio?

La separación, al suspender solamente algunos deberes familiares, admite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al anular el vínculo matrimonial, obliga a los cónyuges a volver a casarse si desean reconciliarse.

¿Qué efectos tiene la reconciliación de los cónyuges?

Si durante el proceso de divorcio los cónyuges deciden reconciliarse, el Juez, tras la notificación, dejará sin efecto lo acordado. Sin embargo, esta regla posee dos excepciones:

  • Por medio de resolución judicial, serán mantenidas las resoluciones tomadas en consideración a los hijos, si existe razón en particular que lo justifique.
  • Conforme al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiese decretado entre los cónyuges no se cambia debido a la reconciliación. De esta manera, no se recupera el lazo económico del vínculo matrimonial anterior a la sentencia de separación, por lo que será imprescindible que los cónyuges lo acuerden así en acuerdos posteriores.

Su problema tiene solución. Contáctenos para recibir consejo judicial on line que pueda ayudarlo a manejar su problema. Para realizar un trámite de divorcio, es obligatorio contar con la asistencia de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *