Abogados de divorcio en Murcia

El divorcio supone la extinción del matrimonio por la declaración judicial, es decir, por una sentencia recaida despues de la tramitación de un proceso en el que obligatoriamente deben intervenir abogado y procurador. Solamente una resolución de esta clase puede producir el divorcio de los coóyuges, incluso aunque éstos se encuentren de acuerdo en pedirlo. A pesar de ser causa de término del vínculo matrimonial legalmente se imponen determinadas salvaguardias que tendrán efecto en los coóyuges aun después de terminado el matrimonio. Por un lado se asegura el cumplimiento de las obligaciones de los padres frente a los hijos sin importar la relación que puedan tener con ellos. Por otro se asegura la situación económica similar a la disfrutada en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. Adicionalmente será primordial la defensa de sus intereses en el término del régimen económico y la atribución de bienes.

Desde nuestro despacho adicionalmente damos especial atención en el trámite de divorcio a la regulación de las visitas de padres e hijos considerando los detalles de la Ley de Custodia Compartida.

Abogados de divorcio en Murcia Abogados de Divorcio

¿Qué ventajas posee el divorcio de mutuo acuerdo?

Estamos hablando de del procedimiento más veloz, simple y barato de lograr el divorcio. No necesita de de juicio, bastando con la entrega de la solicitud y del convenio y su posterior ratificación en el Tribunal por los dos cónyuges. Asimismo supone una reducción de costos al dar la oportunidad que los dos cónyuges sean representados por un mismo Procurador y defendidos por un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más largo, complicado y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es posible asistir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte tendrá que asistir con los propios.

Defensa de divorcio

Nuestros abogados brindan asistencia judicial tanto al cónyuge que quiere entablar una demanda de divorcio, como al demandado para el divorcio, esto es, aquel cónyuge que no comenzó el juicio.

En las defensas de divorcio, analizamos las tácticas a emplear, y luego, según el caso, estudiamos la posibilidad de solicitar retribución económica, cuando ocurren los supuestos legales para eso. Los honorarios en este tipo de defensas se acuerdan de diversas formas, pudiendo tratarse de un honorario establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o compensación o una fórmula mixta.

Cese de pensión de alimentos

Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia existe el derecho a pedir el término en el pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos cesa una vez que alcanzan la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa tramitar un exequator. Es decir un proceso en el que se pide que se tenga por reconocida en el territorio dicha sentencia de divorcio conseguida en otro país.

Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de forma de resguardar los intereses de los hijos a partir del primer momento.

Es fundamental saber que usted deberá notificar la demanda a su pareja. La ley determina que cada persona tiene el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Aparte, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de manera que es importante que usted sepa de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil él puede volver a casarse de inmediato. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta normativa dispone que la mujer cuando se divorcia deba esperar nueve meses para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo es posible acortar el plazo si la mujer prueba que, en el momento de realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza usando un certificado médico que se tiene que exponer frente a un juez, el que autoriza realizar el matrimonio mediante una sentencia legal.

Servicios

  • Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
  • Matrimonios.
  • Pareja de hecho.
  • Divorcios (de mutuo acuerdo / contenciosos).
  • Nulidades Canónicas.
  • Nulidades Civiles.
  • Liquidación de régimen económico matrimonial.
  • División de cosas comunes.
  • Medidas o Efectos.
  • Adopción.
  • Ejecución de Sentencias.
  • Impago de pensiones.
  • Incumplimiento régimen de comunicación
  • Malos tratos y Violencia Intrafamiliar.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *