Abogados de divorcio en Munebrega
Si ha habido en su familia un millar de razones para dar término a la vida en común y siempre quiso saber el costo de un divorcio, lo que probablemente le impidió continuar con sus intenciones, tenemos la solución, porque nuestros servicios gratuitos y de larga trayectoria le pondrán fin a sus dolores de cabeza y años de angustia. Una separación judicial rápida es lo que los clientes necesitaban, ya que cuando se produce una separación matrimonial no solamente se produce el inconveniente de terminar con el contrato civil, sino que además incluye juicios por alimentos, tuición, régimen de visitas, separación de bienes y en casos aún mas extremos como alimentos mayores, menores, impugnación o reconocimiento de paternidad, proclamación de bien familiar, herencias, etc.
Pero no se alarme, pues no solamente lo asesoraremos en los tramites para el divorcio, sino que nuestro bufete está especializado en los distintos juicios de tipo familiar previamente mencionados, con atención personalizada, seguimiento continuo del caso y garantía absoluta de que terminará divorciado y satisfecho con los resultados.
¿Si el matrimonio tiene hijos, éstos resultarán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y obligaciones existentes entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, ya que las obligaciones existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. O sea, un padre tiene deberes y derechos con sus hijos no importando si está soltero, casado, separado, divorciado o viudo.
Si los cónyuges tienen hijos de menos de dieciocho años, en el instante de iniciar su divorcio, la ley prioriza los derechos de los niños. Es así como la ley requiere a la pareja que quiera tramitar un divorcio de mutuo acuerdo exhibir un convenio de custodia, visitas y alimentos respecto a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, se puede pedir el estatuto de estos asuntos en el juicio mismo, así el divorcio facilita que se protejan los derechos de los hijos dentro de un mismo juicio.
Divorcio unilateral o sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que uno de los cónyuges se opone al divorcio. Para ejercer el divorcio unilateral la autoridad demanda que la pareja haya estado separada por un mínimo de 3 años.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para quien en la actualidad recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber cambiado las condiciones propias y/o de quien paga la pensión, está la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento en la pensión.
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa tramitar un exequator. Es decir un procedimiento en el cual se pide que se tenga por reconocida en el país aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos destacar el cese del deber de alimentar a la pareja, es decir se termina todo tipo de sentencia previa que dictamine el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, ya que estos asuntos existen de manera sin importar el estado civil de los padres. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, dejando de lado el estado civil de cada uno. La ley obliga a las partes que pretendan comenzar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen adicionalmente un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.
¿Qué debo generar para comenzar el proceso de separación?
Antes de iniciar la demanda hay que elaborar varios documentos, entre ellos el certificado de matrimonio, que se debe pedir en el Registro Civil del lugar donde se contrajo, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En algunos Registros es posible tramitarse en línea:
Cuando se trate de matrimonios celebrados en el extranjero será necesaria la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero ya legalizada o la del Registro Civil Central.
Asimismo es imprescindible un Poder General para Pleitos: hablamos de una escritura pública en la que se dan poderes al Procurador con el fin de que pueda actuar en el Juzgado en representación de los cónyuges. Este documento se otorga en cualquier Notaría y su precio oscila entre los 30 y 40 Euros. De la misma forma puede darse en el Juzgadoy, en este caso, es gratis. algunos Juzgados exigen el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de la direcciónde los cónyuges para constatar si son competentes. En cada caso, su Abogado le solicitará todos los documentos necesarios.
Califica este Artículo:
Deja un comentario