Abogados de divorcio en Motilleja

El más destacado servicio es el que convierte los trámites para el divorcio en algo breve y cómodo, ya sin la agotadora espera de meses y hasta años que ha caracterizado a los divorcios en el país. El divorcio se trata de la ruptura del matrimonio y la unión civil. En la mayoría de los países, la alianza de las parejas se realiza mediante un trámite con un representante de la autoridad de gobierno o de justicia, ante el cual los contrayentes conceden un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este acuerdo civil varía según las leyes de divorcio de cada país.

Los divorcios en poco tiempo son ahora alcanzables gracias a nuestro servicio de abogados presenciales que acuden a las audiencias de divorcio, en representación de las dos partes planteando de manera práctica y clara las necesidades de sus clientes en cada uno de los temas legales en que el estudio se especializa.

Abogados de divorcio en Motilleja Abogados de Divorcio

¿Si el matrimonio tiene hijos, ellos resultarán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y deberes que hay entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, porque las obligaciones existen por ser padres, sin importar el estado civil de estos. Es decir, un padre tiene obligaciones y derechos con sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado o viudo.

Si son hijos menores de 18 años, en el momento de realizar su divorcio, la ley prioriza los derechos de los hijos. Es así como la ley requiere a la pareja que quiera tramitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un acuerdo de custodia, visitas y alimentos respecto a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, se puede pedir el estatuto de estos temas en el juicio mismo, así el divorcio facilita que se protejan los derechos de los hijos adentro de un mismo juicio.

Separación de bienes

Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que desean modificar aquel sistema por el de separación total de bienes.

La separación de bienes se puede hacer en todo minuto a lo largo del matrimonio, y puede efectuarse de manera acordada o en forma judicial por la mujer.

Si ambos concuerdan en sustituir el sistema de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no se requiere la intromisión del tribunal, sino que nuestros profesionales crean las escrituras y se realiza la disolución de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el marido no quiere llevar a cabo la separación de bienes, existe la posibilidad para la mujer de pedir la separación de bienes a través de vía judicial, lo que también implica la disolución de la sociedad conyugal, cuando hay bienes sociales.

Liquidación de la sociedad conyugal

Representamos a aquellos cónyuges que al minuto de llevar a cabo la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es conveniente cuando existen bienes sociales y es posible realizar en conjunto con la separación de bienes.

Demandas de pensión alimenticia

Nuestros abogados asisten al que quiere interponer una demanda por pensión de alimentos o bien respecto de quien quiere defenderse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.

El derecho a solicitar alimentos asiste al que está en necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan proporcionarlos.

La determinación del total de la pensión alimenticia a pagar se basa en un conjunto de elementos que se prueban en el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien pide la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio puede pedirse una pensión alimenticia temporal, que tiene por objeto garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Asesoramos tanto a menores que desean demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser solicitada por uno de los cónyuges en caso de que el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos una vez que haya cesado la vida en común.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina cualquier sentencia previa que decrete el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen ante sus hijos, puesto que estos temas existen de forma independiente al estado civil de los padres. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, especialmente si son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que pretendan iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué consecuencias en materia de Seguridad Social tiene el divorcio?

El cónyuge divorciado obtendrá el derecho a una pensión de viudedad. El derecho a este tipo de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el momento del fallecimiento, como también los anteriores cónyuges. El valor de la pensión se repartirá entre los diversos ex-cónyuges en proporción al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el muerto. El derecho a la pensión de viudez se perderá si el cónyuge o excónyuge del muerto vuelve a contraer otro matrimonio.

¿Qué implicaciones en materia de arrendamientos tiene el divorcio?

El cónyuge a quién, en virtud de la resolución de divorcio, le sea cedido el uso de la vivienda, puede seguir viviendo en ella aunque no sea el que figure como arrendatario en el contrato. El único requisito a cumplir es comunicarle esta circunstancia al arrendador en el plazo de dos meses desde que le fue notificada la sentencia de separación, enviando fotocopia de la sentencia de divorcio, o de parte de ella. No es requerida la celebración de un nuevo contrato dado que sigue vigente el contraído, con las salvedades señaladas.

Nuestros abogados con experiencia en divorcios y separaciones se encargarán de toda la realización del trámite, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, informando en cada instante al cliente del avance de su caso.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *