Abogados de divorcio en Morga

Si ha habido en su familia un millar de razones para terminar la vida en común y siempre se preguntó cuanto cuesta un divorcio, lo que posiblemente lo limitó a continuar con sus intenciones, tenemos la solución, ya que nuestros servicios gratuitos y de larga trayectoria le pondrán fin a esos años de angustia. Una separación judicial pronta es lo que los clientes requerían, pues cuando ocurre una separación matrimonial no sólo se genera el problema de terminar con el contrato civil, sino que implica juicios por alimentos, custodia, regulación de visitas, separación de bienes y en casos aún mas extremos como alimentos mayores, menores, impugnación o reconocimiento de paternidad, declaración de bienes familiares, herencias, entre otros.

Puede estar tranquilo, ya que no solamente lo ayudaremos en los tramites para el divorcio, sino que nuestro bufete de abogados está especializado en los distintos juicios familiares antes mencionados, con atención personalizada, monitoreo constante del caso y garantía absoluta de que terminará divorciado y complacido con el resultado.

Abogados de divorcio en Morga Abogados de Divorcio

¿Qué ventajas tiene el divorcio de mutuo acuerdo?

Hablamos del procedimiento más rápido, simple y económico de conseguir el divorcio. No exige de juicio, siendo suficiente con la presentación de la solicitud y del convenio y su ratificación -firma- en el Juzgado por ambos cónyuges. Además implica un abaratamiento de costos al permitir que ambos cónyuges actúen representados por el mismo Procurador y defendidos por un único Abogado. El divorcio contencioso es más largo, complicado y caro. Exige la celebración de vista legal, y ya no es posible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte tendrá que ir con los suyos.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral, es el divorcio culposo (como es el caso de infidelidad o malos tratos) que se produce cuando existe una violación grave a los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que convierta en insoportable la convivencia. En estos casos no es necesario esperar 3 años de separación y la ley enumera algunos ejemplos de comportamientos que se encuadran dentro de esta figura:

  • Atentado en contra de la vida o malos tratos en contra del cónyuge o algún hijo.
  • Infidelidad.
  • Abandono.
  • Condena por delitos contra las personas.
  • Conducta homosexual.
  • Alguna adicción que constituya un obstáculo grave para la convivencia armoniosa entre ambas partes o entre éstos y sus hijos.
  • Tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.

El inconveniente del divorcio culposo radica en demostrar los hechos denunciados, ya que estas razones tienen que comprobarse por razón de pruebas irrebatibles o indicios claros a lo largo del juicio.

Reducción de alimentos (pensión alimenticia)

Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean obtener una rebaja en el monto establecido por un cambio en las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario (tiene menos requerimientos, etc).

En estas situaciones se presenta una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez revise los nuevos datos y según éstos adopte una decisión en orden a fijar una rebaja en la pensión.

Importante

El juzgado al que corresponde manejar el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de alguno de los cónyuges si es de acuerdo mutuo.En los divorcios de acuerdo mutuo se debe adjuntar un convenio que regule las visitas, custodia, alimentos y en dado caso normar también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.

La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar durante la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le pide al juez, para que sentencie a su pareja a pagársela en dinero.

¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy complejo generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amigable las consecuencias negativas de esta difícil fase se reducen, aunque no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que la forma que tiene un integrante de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados en línea le aconsejarán para que pueda dejar atrás finalmente esta fase difícil y desgastante de su vida.

Los temas que normalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incorporan la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Estoy facultado para divorciarme a pesar de que mi cónyuge no está de acuerdo?

Sí. Tras las últimas modificaciones en temas de divorcio, es suficiente con que uno de los cónyuges no quiera la continuación del matrimonio para que sea capaz de pedir el divorcio, sin que el otro pueda oponerse a la petición por motivos económicos, y sin que el Juez sea capaz de negar la solicitud, salvo por temas procesales.

¿Tengo que tener alguna razón para poder divorciarme?

No. Han desaparecido los listados de razones de separación y de divorcio. La simple voluntad de no seguir con el matrimonio es suficiente para poder recibir el divorcio.

¿Debo realizar la separación antes que el divorcio?

No. Es posible acudir directamente al divorcio sin importancia de la previa separación de hecho o judicial. Sin embargo, se conserva la separación para aquellos casos en los que los cónyuges quierean interrumpir temporalmente su matrimonio, sin optar por el término final. Esta posibilidad de acudir directamente al divorcio ha causado que en el año 2011 los divorcios representaran el 93,6% de las rupturas matrimoniales, frente al 6,2% de las separaciones y el 0,1% de las nulidades.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *