Abogados de divorcio en Moreruela de los Infanzones
Si bien el quiebre en una relación de pareja genera traumas y conflictos, varios de los cuales usted no puede resolver, estamos dispuestos a ofrecerle nuestro servicio para que la molesta diligencia pase por nosotros. También como estamos concientes de lo que cuesta divorciarse es que tenemos años de experiencia en separaciones y divorcios que se rigen según la ley de divorcio contemporánea. Profesionales que le atenderán de manera rápida y eficaz, orientados al derecho de familia y reconocidos en la tramitación de divorcios, tanto de mutuo acuerdo o complejos. Profesionales con voluntad de servicio que conforman un bufete de prestigio.
Deje en nuestras manos la solución de sus inconvenientes legales, ya que además de ofrecer asistencia jurídica total, nos enfocamos en que haya una relación de franqueza y confianza mutua entre el abogado y nuestra clientela con el propósito de realizar la separación, un trámite sin las mínimas dificultades.
He estado analizando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efecto tendría a mis hijos?
El Divorcio, como es muy bien sabido, tiene efectos permanentes a los hijos, en la mayor parte de los casos. De los datos extraídos de los análisis realizados, se asume, que en un enorme número de casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, angustia, problemas de personalidad en la escuela, así como problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que terminen en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares normales. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio positivo.También, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes promover tranquilidad y impulsar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y crear su propia autoestima de cara al futuro.
Divorcio unilateral
El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que una de las partes se opone al divorcio. Para llevar a cabo la labor de divorcio unilateral la ley requiere que la pareja haya estado separada durante a lo menos tres años.
Este tipo de divorcio suele presentarse cuando el otro cónyuge no quiere el divorcio, ya sea por solo capricho o porque desea obtener algún provecho a cambio. Las desventajas de este tipo de divorcio son básicamente su valor (es un juicio más complicado) y su extensión, ya que normalmente suelen interponerse recursos de apelación.
Reducción de pensión de alimentos
Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean obtener una rebaja en el monto establecido por un cambio en las condiciones, ya sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario (tiene menos necesidades, etc).
En estos casos se presenta una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez revise los nuevos datos y de acuerdo a ellos tome una decisión para establecer una rebaja de alimentos.
Importante
El juzgado donde corresponde conocer el juicio es siempre el del domicilio de la persona demandada, o de alguno de los cónyuges si es de mutuo acuerdo.En los divorcios de mutuo acuerdo se debe adjuntar un convenio que regule las visitas, custodia, alimentos y en su caso normar además los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.
La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo laborar durante la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le pide al juez, para que condene a su pareja a otorgársela en dinero.
¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es difícil generalizar, sin embargo según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amigable los resultados negativos de esta complicada etapa se reducen, aunque no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de rencor que lleva a un miembro de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que usted pueda superar finalmente esta fase dolorosa y desgastante de su vida.
Los asuntos que generalmente deben solucionarse antes de hacer efectiva y válida una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes en común adquiridos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué documentos debo preparar para dar inicio a el proceso de separación?
Antes de presentar la demanda hay que contar con una serie de documentos, como el certificado de matrimonio, que se debe pedir en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En varios Registros puede tramitarse por internet:
Cuando se trate de matrimonios extranjeros será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil.
Asimismo es obligatorio un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura notarial en la que se entregan poderes al Procurador con el fin de que pueda actuar en el Juzgado en representación de los cónyuges. El documento se entrega en cualquier Notaría y su precio está entre los 30 y 40 Euros. Del mismo modo puede otorgarse en el Juzgado, es el llamado poder «apud acta» y, en este caso, sería gratuito. algunos Juzgados exigen el certificado de empadronamiento de los cónyuges a efectos de comprobar si son competentes. En todo caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos necesarios.
Llámenos para realizar un presupuesto sin coste. Puede también llenar nuestro formulario de contacto para enviarnos más detalles.
Califica este Artículo:
Deja un comentario