Abogados de divorcio en Moral de la Reina
La separación o el divorcio son las formas jurídicas con las que puede ponerse fin a las situaciones de matriomoniales. En los dos casos, al dolor de terminar la relación personal se agrega la necesidad de regular aspectos de caracter monetario que en muchas ocasiones terminan en profundas discusiones. Si necesita consejo o tiene preguntas sobre la separación pídanos cita o presupuesto por medio de nuestro formulario de contacto. Todo nuestro equipo de abogados están listos para ayudarle.
¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debería esperar a que mis hijos sean mayores?
No hay una respuesta simple para esta pregunta. Deberás ser tú el juez del avance. Las estadísticas enseñan que los niños que viven en un lugar violento y lleno de peleas están más trastocados, que aquellos que han crecido con padres separados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que superar ciertos obstáculos. En global, los hijos más pequeños, de tres a seis años,suelen culparse y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus padres.Pero si consideramos el asunto a partir de otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran muy bien en su ambiente.
Divorcio culposo
Esta clase de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia cuando una de las partes ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que implica la vida matrimonial y los que se tienen con los hijos, producto de esta unión. Estas faltas vuelven insoportable una convivencia, por lo que la parte afectada puede iniciar los trámites de divorcio en seguida. En estos casos no se requiere haber hecho efectivo el cese de la convivencia.
Término de pensión de alimentos
Si han terminado las bases de una demanda de pensión de alimentos existe el derecho a pedir el término en el pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa una vez que alcanzan la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen (ya que debe asumir la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un proceso de divorcio. En todo trámite de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo propósito es poner fin al matrimonio, por medio de la declaración de un juez. Hay distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes requieren distintos procesos. Para empezar la gestión del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas causas ha cesado la convivencia e incluso así no quiere el divorcio. En estas situaciones se puede pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, sin embargo, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.
En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.
Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos ítems, de forma de velar por los intereses de los hijos a partir del principio.
Es importante saber que usted tendrá que informar de la demanda al otro cónyuge. La ley estipula que cada persona posee el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la legislación requiere que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de modo que es importante que usted sepa de una dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil él puede volver a casarse de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer cuando se divorcia deba esperar nueve meses para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo se puede rebajar el plazo si la mujer prueba que, en el momento de hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace a través de un certificado médico que se tiene que exponer ante un juez, quien permite realizar el matrimonio por medio de una sentencia legal.
¿Qué diferencia hay entre el divorcio y la nulidad definitiva?
El divorcio quiebra el vínculo matrimonial aunque en ningún caso se duda sobre la validez del matrimonio. No obstante, mediante la nulidad se señala que no hubo vínculo matrimonial pese a su formal apariencia, ya que se han producido vicios o defectos fundamentales que evitan que el mismo pueda tener efectos. Así, por ejemplo, son causas de nulidad: El contraído por coacción, el matrimonio celebrado sin permiso matrimonial, el contraído por menores de edad, etc.
¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?
Sí. Sin embargo, hay que considerar que, si el matrimonio se celebró a través de una Iglesia, ni la separación ni el divorcio facilitan contraer un nuevo matrimonio por la Iglesia. Ello tan solo es conseguible si el tribunal eclesiástico competente, tras un trámite legal, considera que existen las causas para declarar como nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio posibilita contraer nuevo matrimonio, pero no religioso.
Llámenos con el fin de llevar a cabo un presupuesto totalmente gratuito. Es posible asimismo completar nuestro formulario para enviarnos más información.
Califica este Artículo:
Deja un comentario