Abogados de divorcio en Montorio

El divorcio supone la extinción del matrimonio por la declaración legal, es decir, por una sentencia recaida despues de la tramitación de un proceso judicial en el que siempre deben interactuar abogado y procurador. Solamente una resolución de esta clase puede producir el divorcio de los coóyuges, incluso a pesar de que éstos estén de acuerdo en solicitarlo. A pesar de ser razón de extinción del matrimonio legalmente se requieren algúnas salvaguardias que afectarán a los coóyuges después de terminado el matrimonio. Por una parte se asegura el cumplimiento de los deberes de los padres frente a los hijos con independencia de la relación que puedan o no tener con ellos. Por otro se asegura la situación económica analoga a la obtenida en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. También será fundamental la defensa de sus intereses en la disolución del régimen económico matrimonial y la atribución de bienes a los que pueda dar lugar.

Desde nuestro despacho adicionalmente prestamos especial atención en el proceso de divorcio a la regulación de las relaciones de padres e hijos considerando las particularidades de la Ley de Custodia Compartida.

Abogados de divorcio en Montorio Abogados de Divorcio

¿De qué manera se tramita el divorcio contencioso?

El trámite se inicia a través de la entrega de la solicitud, que incluye los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de hijos; así como también de esos documentos que sirven para certificar el estado económico de los cónyuges para la adopción de medidas de carácter económico (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones de banco, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Una vez entregada la demanda, y contestada la misma por el otro cónyuge, el Tribunal citará a las partes a una vista, a la que deben acudir las dos con sus abogados. Si hay hijos será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En aquella audiencia se entregarán las pruebas que se refieran a sucesos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las medidas a tomar con respecto de la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiesen hijos menores o discapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren suficiente juicio y, en todo caso, si fueren mayores de doce años. Después de vez celebrada la vista, el Juez dictará resolución por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se establezcan las resoluciones que se considerarán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges sus hijos; y mandará que se anote en el Registro Civil. Puede solicitar del mismo modo su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.

Defensa de divorcio

Nuestros abogados prestan asesoría judicial tanto al cónyuge que desea presentar una demanda de divorcio, como al demandado para el divorcio, es decir, el cónyuge que no inició el juicio, sino que tiene que defenderse de la acción ejercida por el cónyuge demandante.

En la defensa de divorcio, analizamos las tácticas a utilizar, y eventualmente analizamos la opción de gestionar compensación económica, cuando se dan los supuestos legales para eso. Los honorarios en este tipo de defensas se pactan de diversas formas, pudiendo tratarse de un valor establecido, un porcentaje de lo que se reciba por alimentos o compensación o una fórmula mixta.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para quien en la actualidad percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber un cambio en las condiciones propias y/o de quien paga la pensión, existe la opción de interponer una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento en la pensión.

Importante

El juzgado que corresponde conocer el juicio es siempre el de la residencia del demandado, o de alguno de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo se debe adjuntar un acuerdo que normalice las visitas, custodia, alimentos y en dado caso regular también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.

La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le pide al juez, para que sentencie al otro cónyuge a otorgársela en dinero.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy complicado generalizar, sin embargo según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amistosa los resultados negativos de esta complicada fase disminuyen, pese a que aún los hay. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un miembro de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que pueda superar finalmente esta fase dolorosa y extenuante de su vida.

Los asuntos que generalmente tienen que solucionarse antes de hacer efectiva y válida una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incorporan la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

Nuestros servicios

  • Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
  • Matrimonios.
  • Parejas de hecho.
  • Divorcios (de mutuo acuerdo / contenciosos).
  • Nulidades Religiosas.
  • Nulidades Civiles.
  • Liquidación de régimen económico matrimonial.
  • Reparto de bienes comunes.
  • Medidas o Efectos.
  • Adopción.
  • Ejecución de Sentencias.
  • Pensión de alimentos.
  • Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
  • Malos tratos y Violencia Intrafamiliar.

Nuestros abogados son peritos en Derecho de Familia, y podemos brindar ayuda y asumir representaciones en todo este rubro.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *