Abogados de divorcio en Monton

El más recomendable servicio es el que convierte el proceso del divorcio en algo rápido y cómodo, ya sin la agotadora espera de largos meses y hasta años que ha distinguido a los desenlaces matrimoniales en nuestro país. El divorcio se trata de la ruptura del matrimonio y la unión civil. En la mayor parte de los países, la alianza de las parejas se realiza mediante un trámite ante un representante de la autoridad de estado o de justicia, ante el cual ambas partes conceden un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este acuerdo civil varía según las leyes de divorcio del país.

Los divorcios rápidos son ahora alcanzables gracias a nuestro servicio de abogados presenciales que asisten a los juicios de divorcio, representando a las dos partes planteando de forma apropiada y clara los requerimientos de los clientes en los distintos temas legales en que el estudio se especializa.

Abogados de divorcio en Monton Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debería esperar a que mis hijos sean mayores?

No hay una respuesta definitiva para esta pregunta. Necesitarás ser tú el propio juez de la situación. Las estadísticas muestran que los niños que viven en un ambiente violento y lleno de peleas están más dañados, que los que han crecido con unos padres separados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que sobrepasar algunos obstáculos. En global, los niños más pequeños tienden a culparse a sí mismos y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus padres.Pero si analizamos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran muy bien en su nuevo ambiente.

¿Qué sucede si uno de los Cónyuges no ratifica el Convenio?

Si en un proceso de mutuo acuerdo, tras la citación a los cónyuges para ratificar legalmente el convenio, uno de ellos no lo firma, se acordará el inmediato archivo de las actuaciones, sin ulterior recurso, salvo que exista razón suficiente para la inasistencia, a criterio del Juzgador y anteriormente acreditada, en cuyo caso será conseguible iniciar otro señalamiento. Si no es así tendrá que promoverse un nuevo proceso, pero contencioso.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que uno de los cónyuges se opone al divorcio. Con el fin de ejercer el divorcio unilateral la ley exige que la pareja haya estado separada durante un mínimo de 3 años.

Cese de pensión de alimentos

Si han terminado las bases de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a pedir el cese en el pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa una vez que alcanzan la mayoría de edad (excepto que sigan estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El procedimiento de validación de la sentencia conseguida en el extranjero implica solicitar un exequator. Es decir un procedimiento en el cual se solicita que se reconozca en el país la sentencia de divorcio conseguida en otro país.

Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede pedir la regulación de estos aspectos, de forma de resguardar el bienestar de los hijos a partir del principio.

Es fundamental saber que usted deberá informar de la demanda al otro cónyuge. La ley determina que cada persona tiene el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambas partes asistan a una audiencia, de forma que es relevante que usted tenga conocimiento de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta norma ordena que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses para volver a casarse. No obstante es posible rebajar el plazo si la mujer prueba que, al momento de realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza por medio de una certificación médica que se tiene que presentar ante un juez, el que permite contraer el matrimonio a través de una sentencia legal.

¿Qué son las medidas provisionales?

Son aquellas destinadas a regular la situación de los cónyuges cuando se tramita su procedimiento de divorcio, o nulidad matrimonial y hasta su cierre. Hay que separar dos clases:

  • Las medidas previas o provisionalísimas, que se solicitan antes de la demanda. Debe indicarse una situación de urgencia para su solicitud, como ocurre en los supuestos de malos tratos.
  • Las medidas provisionales, que se solicitan en el instante de la presentación de la demanda.

¿Qué puede solicitarse?

Entre las medidas que se deberian pedir se encuentran las siguientes: Determinar, en interés de los hijos, con cuál de los cónyuges han de quedar los sujetos a la patria potestad de ambos y tomar las instrucciones apropiadas de acuerdo con lo determinado en el Código Civil y, en particular, la manera en que el cónyuge que no ejerza la guarda y custodia de los hijos puede cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, manera y lugar en que podrá comunicar con ellos. Si existe riesgo de sustracción del menor por alguno de los cónyuges o por terceras personas podrán adoptarse las medidas que correspondan y, en especial, las siguientes:

  1. Prohibición de salida del territorio nacional.
  2. Prohibición de expedición del pasaporte al menoro su retiro si ya se hubiere expedido.
  3. Sometimiento a autorización judicial anterior de cualquier cambio de dirección del menor.
  4. Establecer cuál de los cónyuges ha de proseguir en el uso de la vivienda familiar y de la misma manera, previo inventario, los bienes y objetos del ajuar que siguen estando en ésta y los que se ha de llevar el otro cónyuge, así como también las medidas cautelares para conservar el derecho de cada uno.
  5. Determinar la contribución de cada cónyuge a los costosdel matrimonio, incluidas, si corresponde, las litis expensas, desarrollar las bases para la actualización de montos y disponer las garantías, depósitos, retenciones u otras medidas cautelares convenientes.
  6. Señalar, dadas las circunstancias, los bienes ganancialesque, previo inventario,se hayan de hacer entrega a uno u otro cónyuge y las reglas que tienen que observar en la administración y disposición, así como en la necesaria rendición sobre los bienes o parte de ellos que reciban y los que adquieranmas adelante.
  7. Establecer, en su caso, el régimen de administración y disposición de los bienes privativos que por escritura notarial estuvieran afectados a las cargas del matrimonio.

  • Las preguntas por este medio son gratuitas, pero antes de escribir, revise con atención la sección de interrogantes frecuentes, ya que varias preguntas están resueltas en esa sección.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *