Abogados de divorcio en Montizon

El más destacado servicio es el que transforma los trámites para el divorcio en algo rápido y cómodo, ya sin la tediosa espera de meses e incluso años que ha distinguido a los desenlaces matrimoniales en el país. El divorcio es la disolución del matrimonio y la unión civil. En la mayoría de los países, la unión de las parejas se realiza a través de un trámite ante una autoridad de estado o de justicia, ante el que los contrayentes realizan un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este convenio civil varía según las leyes de divorcio del país.

Los divorcios rápidos actualmente se logran gracias a nuestro servicio de abogados presenciales que acuden a las audiencias de divorcio, representando a las dos partes abordando de manera práctica e inteligente las necesidades de sus clientes en los distintos ámbitos legales en los que el estudio se especializa.

Abogados de divorcio en Montizon Abogados de Divorcio

¿De qué modo se obtiene el divorcio de acuerdo mutuo?

El trámite se inicia con la presentación de la demanda por ambos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el consentimiento del otro. Aquella demanda tendrá que ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se listan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria y el uso del domicilio familiar, entre otras- firmado por los cónyuges, y en el que pueden ratificarse -firmar- más tarde ambos cónyuges en el tribunal.

¿Qué es el «divorcio express»?

Después de las últimas modificaciones en la materia, se han hecho más simples los trámites para la recepción de la sentencia de divorcio, especialmente para esos supuestos que se estan pidiendo de acuerdo mutuo. Su carácter más simple, económico y veloz ha hecho que se le llame como «divorcio express».

Separación Judicial

En el caso de los cónyuges que no cumplen con los requerimientos legales (plazos) para tramitar el divorcio, podemos representarlos en el trámite de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podría ser invocada por un cónyuge en caso que el otro incumpla gravemente las obligaciones que establece el matrimonio y hacia los hijos. Además podrá solicitarse al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos al haber finalizado la convivencia.

Ante esta situación, ambos cónyuges obtendrán el estado civil de separado, lo que no los habilita para volver a contraer matrimonio (esto significa que no se disuelve la unión). Esta circunstancia será inscrita en el Registro Civil. Previo a este paso, el juez debe solucionar los efectos patrimoniales y jurídicos de la pareja, resguardando especialmente el bienestar de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial se acaban los deberes de cohabitación y fidelidad, que se suprimen.

Cese de pensión alimenticia

Si han cesado las bases de una demanda de pensión de alimentos existe el derecho a solicitar el cese del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos cesa una vez que cumplen la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de alimentos.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en caso de que usted quiera comenzar un proceso de divorcio. En cualquier proceso de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo propósito es poner fin al matrimonio, mediante la declaración de un juez. Existen diferentes tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes requieren distintos procesos. Para empezar los trámites del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por diversas razones ha terminado la convivencia y aún así no quiere divorciarse. En estos casos es posible solicitar a un juez que decrete la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, no obstante, ello impide a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.

Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos ítems, de forma de resguardar los intereses de los hijos desde el principio.

Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La legislación estipula que cada persona posee el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la ley exige que ambas partes asistan a una audiencia, de modo que es relevante que usted tenga conocimiento de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer cuando se divorcia deba esperar 9 meses para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo se puede acortar el plazo si la mujer prueba que, al realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza mediante una certificación médica que se tiene que exponer ante un juez, el que permite realizar el matrimonio mediante una sentencia legal.

¿Qué diferencias hay entre el divorcio y la nulidad matrimonial?

El divorcio destruye el matrimonio pero en ningún caso se duda sobre la validez del matrimonio. No obstante, a través de la nulidad se declara que no hubo vínculo matrimonial pese a su formal apariencia, ya que se han producido vicios que evitan que el mismo sea capaz de tener efectos. Así, por nombrar algunos, son causas de nulidad: El contraído por coacción o miedo grave, el matrimonio celebrado sin consentimiento matrimonial, el contraído por infantes, etc.

¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?

Sí. No obstante, hay que tener en cuenta que, si el matrimonio se celebró por la Iglesia, ni la separación ni el divorcio permiten contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es factible si el tribunal eclesiástico, tras un trámite legal, establece que concurren las causas para declarar nulo el vínculo matrimonial. Por lo tanto, el divorcio facilita contraer nuevo matrimonio, pero no por la iglesia.

  • Nuestros abogados expertos en divorcios y separaciones se encargarán de toda la realización del trámite, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, informando en todo momento al cliente del progreso de su caso.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *