Abogados de divorcio en Montella I Martinet

Nuestra oficina de abogados se especializa en divorcio, separaciones matrimoniales y en derecho de familia. Cada caso de divorcio es diferente y requiere de la atención especializada de un abogado especialista en esa materia. Por lo mismo es crucial que, en caso de formar parte de un proceso de divorcio, ya sea de acuerdo mutuo o divorcio contencioso; sea convenientemente informado desde el comienzo de sus derechos y deberes; de lo que puede solicitar o reclamar.

El divorcio es una materia de cierta complejidad, para la que nuestro bufete de abogados está bastante capacitado. Sólo un experto abogado de divorcio, podrá guiar su proceso de separación definitiva para que su satisfacción con el servicio recibido, sea plena.

Abogados de divorcio en Montella I Martinet Abogados de Divorcio

¿Si tenemos hijos, ellos resultarán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y deberes que hay entre padres e hijos no se ven turbados por el divorcio, porque las obligaciones existen por ser padres, sin importar el estado civil de estos. Es decir, un padre tiene deberes y derechos hacia sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado o viudo.

Si son hijos menores de dieciocho años, en el momento de realizar su divorcio, la ley prioriza los derechos de los niños. Es así como la ley requiere a la pareja que quiera tramitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un convenio de tuición, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio no es de mutuo acuerdo, se puede pedir el estatuto de estos temas en el mismo juicio, así el divorcio protege los derechos de los menores adentro de un mismo juicio.

Separación Judicial

En el caso de los cónyuges que no cumplen con los requisitos legales para tramitar el divorcio, tenemos la opción de representarlos en la tramitación de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede solicitarse por un cónyuge en caso que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos cuando haya cesado la convivencia.

En este caso, ambas partes adquirirán el estado civil de separado, pero esto no los habilita para casarse nuevamente (es decir, no se deshace la unión). Esta circunstancia quedará inscrita en el Registro Civil. Antes de este paso, el juez debe solucionar los efectos patrimoniales y jurídicos de la pareja, resguardando especialmente el bienestar de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial se acaban los deberes de cohabitación y fidelidad, que se suspenden.

Rebaja de alimentos (pensión alimenticia)

Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que desean obtener una rebaja en el monto establecido por haber variado las condiciones, ya sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario (tiene menos requerimientos, etc).

En estas situaciones se presenta una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez analice los nuevos datos y según éstos adopte una decisión para fijar una rebaja en la pensión.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un proceso de divorcio. En todo proceso de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el objeto es poner fin al matrimonio, a través de la declaración de un juez. Existen diferentes tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos necesitan distintos procesos. Para empezar los trámites del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por distintas causas ha cesado la vida en común e incluso así no quiere divorciarse. En estos casos es posible solicitar a un juez que dictamine la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, no obstante, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy complejo generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amistosa las consecuencias negativas de esta complicada fase disminuyen, a pesar de que aún los hay. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de resentimiento que lleva a un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados en línea le aconsejarán para que usted pueda dejar atrás finalmente esta etapa difícil y desgastante de su vida.

Los asuntos que normalmente tienen que solucionarse antes de hacer válida una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

Nuestros servicios

  1. Separaciones (de común acuerdo / contenciosas).
  2. Matrimonios.
  3. Pareja de hecho.
  4. Divorcios (de mutuo acuerdo / contenciosos).
  5. Nulidades Religiosas.
  6. Nulidades Civiles.
  7. Liquidación de régimen económico matrimonial.
  8. Reparto de bienes comunes.
  9. Medidas o Efectos.
  10. Adopción de menores.
  11. Ejecución de Sentencias.
  12. Pensión de alimentos.
  13. Incumplimiento régimen de comunicación
  14. Malos tratos y Violencia Intrafamiliar.

Las preguntas por este medio son gratis, pero antes de escribir, revise bien la sección de interrogantes comunes, ya que varias interrogantes están resueltas en esa sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *