Abogados de divorcio en Monesma y Cajigar
Atendemos en todo el territorio y con el objetivo de mantener los precios más bajos, intentamos utilizar al máximo el e-mail y teléfono, reservando las consultas personalizadas con el abogado para asuntos estrictamente ineludibles. así nos permite tener espacios de atención más pequeños que dan como resultado precios más económicos para usted.
¿Qué ventajas posee el divorcio de acuerdo mutuo?
Estamos hablando de del proceso más rápido, simple y económico de obtener el divorcio. A diferencia del contencioso, no exige la celebración de juicio, bastando con la entrega de la demanda y del convenio y su ratificación -firma- en el Tribunal por los dos cónyuges. Asimismo implica una reducción de costes al dar la oportunidad que ambos cónyuges estén representados por un mismo Procurador y un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, complicado y caro. Exige la celebración de vista legal, y ya no es posible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte debe ir con los suyos.
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo que opera cuando hay una falta grave de las obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones hacia los hijos, que vuelva intolerable la vida en común. Ante esta situación no es necesario esperar 3 años de separación y la ley establece algunos ejemplos de conductas que se enmarcan dentro de esta forma: Atentado contra la vida o maltratos considerables en contra del cónyuge o algún hijo; infidelidad; abandono; condena por delitos contra las personas; conducta homosexual: alcoholismo o drogadicción que constituya un obstáculo grave para la convivencia armoniosa entre ambas partes o entre la pareja y sus hijos; e intento de prostituir a la pareja o a los hijos.
El inconveniente del divorcio culposo radica en la prueba, porque estas causales tienen que acreditarse en el juicio, de lo contrario no se conseguirá el divorcio.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para quien actualmente percibe alimentos y busca que se aumenten por haber un cambio en las condiciones propias o de quien paga la pensión, existe la opción de presentar una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento de alimentos.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un proceso de divorcio. Para todo proceso de esta índole se requieren dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el propósito es finalizar el matrimonio, por medio de la declaración de un juez. Hay diferentes tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes requieren distintos procesos. Para comenzar la gestión para el divorcio se necesitan solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por distintas causas ha terminado la vida en común y aún así no desea el divorcio. En estos casos es posible solicitar a un juez que resuelva la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, sin embargo, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.
Por otra parte, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.
Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos ítems, de manera de velar por el bienestar de los hijos desde el principio.
Es importante saber que usted tendrá que notificar la demanda a su pareja. La ley estipula que cada persona posee el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la legislación requiere que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de manera que es importante que usted sepa de una dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer cuando se divorcia deba esperar nueve meses para volver a casarse. Sin embargo se puede rebajar este plazo si la mujer demuestra que, en el momento de realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza usando una certificación médica que se tiene que exponer frente a un juez, quien permite contraer el matrimonio por medio de una sentencia judicial.
¿Cuánto vale y cuanto tarda un divorcio?
El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.
Llámenos para efectuar un presupuesto totalmente gratuito. Puede también completar nuestro formulario de contacto con el fin de agregar más información.
Califica este Artículo:
Deja un comentario