Abogados de divorcio en Molacillos

Abogados matrimonialistas. Nos especializamos en divorcio express, derecho matrimonial, separaciones, divorcios y otras especializaciones de derecho de familia. Un profesional matrimonialista hara todas las gestiones de su separación o divorcio a través de internet. En nuestro país, el finalizar el matrimonio puede entenderse como un proceso que no pone término al lazo del matrimonio, pero sí dar por finalizada la convivencia en común. Hoy en día, la separación matrimonial puede ser solicitada por uno de los cónyuges por una falta que sea imputable a su pareja, cuando lo determina la ley. Además puede ser pedida una vez que ha terminado la convivencia, con el propósito de regular las relaciones mutuas y con respecto a sus hijos, sin poner término al matrimonio. Este proceso es, sin duda muy difícil para las partes involucradas y se considera similar al del que se sigue por la muerte de la pareja. La diferencia fundamental es que, en cuanto a la separación judicial, interviene la determinación de una de las partes de finalizar la relación, lo que resulta muy complicado de asimilar para la otra persona. No todas las relaciones terminan de igual manera.

En algunos casos, la ruptura se plantea durante mucho tiempo, y otras ocasiones la separación llega de forma súbita, cuando uno de éstos no lo ha considerado como opción y es sorprendido por la determinación de su pareja, que puede llevar meses o muchos años considerando la opción de precipitar una ruptura. No obstante la mayor parte de las separaciones están acompañadas de peleas, quejas y enfados reiterativos, seguido por un distanciamiento en el que ambas partes notan que entre ellos hay problemas que parecen imposibles de resolver. Una vez que ocurren los conflictos y se mantienen por periodos prolongados se crean patrones de comunicación dañinos que perpetúan el problema y conducen al final a la separación.

Según la forma del quiebre, la persona que toma la decisión suele sentir una serie de emociones, especialmente culpa e inseguridad. La otra parte se siente herida y traicionada, atravesando emociones muy distintas y complicadas de controlar, normalmente relacionadas a gran cantidad de enojo y frustración por ser abandonado.

Lo más importante en un proceso es, dentro de lo posible, los involucrados comprendan que tienen que esforzarse en llevar a cabo cada una de las acciones siguientes de buena fe. Nada se conseguirá al tratar dañar al otro, especialmente si existen hijos producto de este vínculo y que no tienen ninguna relación con los conflictos de sus progenitores.

Abogados de divorcio en Molacillos Abogados de Divorcio

¿De qué manera se obtiene el divorcio de mutuo acuerdo?

El procedimiento se inicia con la entrega de la demanda por los dos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el permiso del otro. Aquella demanda debe ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se señalan las medidas que regularán en el futuro la guarda y tuición de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria y el uso del domicilio familiar- firmado por los cónyuges, y en el que pueden confirmarse posteriormente ambos cónyuges en el tribunal.

¿Qué es el llamado «divorcio express»?

Tras las modificaciones en la materia, se han simplificado los trámites para la recepción de la sentencia de divorcio, sobre todo para aquellos supuestos que se piden de acuerdo mutuo. Su carácter más sencillo, barato y rápido ha hecho que se le conozca «divorcio express».

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que alguno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Para ejercer el divorcio unilateral la autoridad demanda que la pareja haya estado separada (cesado la convivencia) durante un mínimo de 3 años.

Término de pensión alimenticia

Si han terminado las bases de una demanda de pensión de alimentos está el derecho a solicitar el cese del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a percibir alimentos termina cuando cumplen la mayoría de edad (salvo que continuen estudiando), trabajen o se casen (pues debe asumir la obligación el cónyuge en primer término). Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de alimentos.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para todo trámite de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objeto es poner fin al matrimonio, mediante la declaración de un juez. Existen diferentes tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos necesitan diferentes procedimientos. Para iniciar los trámites del divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por diversas causas ha terminado la convivencia y aún así no quiere el divorcio. En estas situaciones es posible pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, sin embargo, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el cese de la obligación de alimentar a la pareja, es decir se termina todo tipo de sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen ante los hijos, puesto que estos temas existen de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, especialmente si son menores de edad, dejando de lado el estado civil de cada uno. La ley obliga a las partes que pretendan iniciar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Estoy facultado para divorciarme a pesar de que mi cónyuge no esté de acuerdo?

Sí. Después de las últimas modificaciones en temas de divorcio, es suficiente con que uno de los cónyuges no desee la continuación del matrimonio para que se pueda solicitar el divorcio, sin que el otro pueda negarse a la petición por motivos económicos, y sin que el Juez sea capaz de negar la solicitud, salvo por motivos procesales.

¿Tengo que tener una razón para poder divorciarme?

No. Han desaparecido los listados de condiciones de separación matrimonial y de divorcio. La voluntad de no proseguir con el matrimonio es suficiente para poder obtener el divorcio.

¿Debo realizar la separación física antes que el divorcio?

No. Es posible acudir directamente al divorcio sin importancia de la anterior separación de hecho. Empero, se mantiene la separación matrimonial para aquellos casos en los que los cónyuges deseen interrumpir temporalmente su matrimonio, sin optar por el término final. Esta oportunidad de acudir al divorcio ha causado que en el año 2011 los divorcios representaran el 93,6% de las rupturas matrimoniales, frente al 6,2% de las separaciones y el 0,1% de las nulidades.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *