Abogados de divorcio en Miranda de Azan

Damos atención en todo el territorio y con la idea de conservar los precios más bajos, tratamos de utilizar al máximo el correo electrónico y teléfono, dejando las entrevistas con el abogado para casos estrictamente ineludibles. así nos permite tener espacios de atención más pequeños que dan como resultado precios más bajos para usted.

Abogados de divorcio en Miranda de Azan Abogados de Divorcio

¿Si el matrimonio tiene hijos, ellos resultarán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y deberes existentes entre padres e hijos no se ven turbados por el divorcio, ya que los deberes existen por ser padres, sin importar el estado civil de estos. O sea, un padre tiene deberes y derechos hacia sus hijos no importando si está soltero, casado, separado, divorciado o viudo.

Si los cónyuges tienen hijos de menos de dieciocho años, en el momento de gestionar su divorcio, la ley prioriza los derechos de los niños. Es así como la ley exige a la pareja que quiera tramitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un convenio de custodia, visitas y alimentos respecto a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, es posible exigir el estatuto de estos temas en el mismo juicio, así el divorcio protege los derechos de los hijos dentro de un juicio mismo.

Divorcio unilateral

El divorcio unilateral, implica que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Para llevar a cabo la acción de divorcio unilateral la ley requiere que los cónyuges hayan estado separados (cesado la convivencia) durante al menos tres años.

Este tipo de divorcio suele darse cuando el otro cónyuge no quiere el divorcio, ya sea por mero capricho o porque quiere obtener algún provecho a cambio. Las desventajas de esta clase de divorcio son fundamentalmente su valor y su duración, ya que generalmente suelen interponerse recursos de apelación.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión alimenticia

Para aquellos cónyuges y/o padres que quieran regular de manera amistosa el pago de una pensión de alimentos es recomendable la suscripción de una transacción o avenimiento de alimentos, de forma que se le otorgue estabilidad jurídica a los convenios alcanzados (cuenta con igual peso jurídico que una sentencia judicial).

La transacción alimenticia puede implicar una regulación de un régimen de visitas del padre que carece de la custodia del menor, con lo que se cubren globalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, aparte, para darle fecha fija a la separación entre la pareja lo cual es útil en el trámite de un divorcio.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser solicitada por uno de los cónyuges en caso que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos cuando haya cesado la convivencia.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy difícil generalizar, pero en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amigable las consecuencias negativas de esta difícil fase se reducen, pese a que aún los hay. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un miembro de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que pueda superar de una vez por todas esta etapa dolorosa y desgastante.

Los asuntos que generalmente deben solucionarse antes de hacer válida una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes en común adquiridos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Estoy facultado para divorciarme a pesar de que mi cónyuge no esté de acuerdo?

Sí. Tras las últimas modificaciones en materia de divorcio, es suficiente con que uno de los cónyuges no quiera la continuación del matrimonio para que pueda solicitar el divorcio, sin que el otro sea capaz de oponerse a la petición por motivos económicos, y sin que el Juez sea capaz de negar la petición, salvo por asuntos procesales.

¿Debo indicar alguna razón en particular para poder divorciarme?

No. Han desaparecido los listados de razones de separación matrimonial y de divorcio. La voluntad de uno de los cónyuges de no proseguir con el matrimonio es suficiente para poder obtener el divorcio.

¿Debo tramitar la separación antes que el divorcio?

No. Puede acudir directamente al divorcio sin necesidad de la previa separación de hecho o judicial. Sin embargo, se conserva la separación para aquellos casos en los que los cónyuges quierean interrumpir su matrimonio, sin optar por la disolución final. Esta oportunidad de acudir directamente al divorcio ha causado que durante el año 2011 los divorcios representaran el 93,6% de las rupturas matrimoniales, frente al 6,2% de las separaciones y el 0,1% de las nulidades.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *