Abogados de divorcio en Mendigorria
Si bien la ruptura en una relación de pareja crea problemas, muchos de los que usted no puede solucionar, estamos dispuestos a brindarle nuestro servicio para que el molesto trámite pase por nosotros. Además como sabemos lo que cuesta divorciarse es que esta iniciativa tiene años especializándose en separaciones matrimoniales y divorcios que se basan en la ley de divorcio actual. Profesionales que lo atenderán de forma rápida y eficaz, dedicados al derecho de familia y reconocidos en la tramitación de divorcios, ya sean de mutuo acuerdo o complejos. Profesionales con vocación de servicio que constituyen un bufete de prestigio.
Deje en nuestras manos la solución de sus problemas legales, porque además de brindar asistencia jurídica completa, nos preocupamos de que haya un vínculo de franqueza y seguridad mutua entre el profesional y nuestros clientes con el fin de realizar la separación, un trámite sin las mínimas dificultades.
¿Cuál es el mejor instante para divorciarme? ¿Debo esperar a que mis hijos sean más grandes?
No hay una respuesta simple para esta pregunta. Deberás ser tú el propio juez de la situación. Las estadísticas demuestran que los niños que viven en un entorno violento y lleno de conflictos están emocionalmente más trastocados, que los que han crecido con unos padres separados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que sobrellevar algunos obstáculos. En global, los niños más chicossuelen culparse y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus progenitores.Pero si pensamos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran bien en su ambiente.
¿Qué ocurre si uno de los Cónyuges no ratifica el Convenio?
Si en un proceso de acuerdo mutuo, tras la citación a los cónyuges para confirmar legalmente el convenio, uno de ellos no lo ratifica, se establecerá el inmediato archivo de las actuaciones, sin posterior recurso, a menos que exista causa justificada para la incomparecencia, a criterio del Juzgador y previamente acreditada, en cuyo caso será conseguible establecer otro señalamiento. Si no es así deberá promoverse un nuevo proceso, pero ahora contencioso.
Separación de bienes
Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal que desean cambiar dicho sistema por el de separación total de bienes.
La separación de bienes se puede hacer en todo momento durante del matrimonio, y está la posibilidad de efectuarse de manera acordada o en forma judicial por la mujer.
Si ambos cónyuges están de acuerdo en reemplazar el régimen de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no se requiere la intervención del tribunal, sino que nuestros profesionales redactan las escrituras y se realiza el término de la sociedad conyugal, todo lo que se inscribe posteriormente.
Si el marido no quiere realizar la separación de bienes, está la posibilidad para la mujer de solicitar la separación de bienes a través de vía judicial, lo que además significa la disolución de la sociedad conyugal, cuando hay bienes sociales.
Liquidación de la sociedad conyugal
Representamos a quienes que al minuto de efectuar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es provechoso cuando existen bienes sociales y es posible realizar en conjunto con la separación de bienes.
Término de pensión alimenticia
Si han cesado las bases de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a solicitar el cese en el pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos cesa cuando alcanzan la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen (pues debe asumir la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El procedimiento de validación de la sentencia conseguida en el extranjero implica solicitar un exequator. Es decir un procedimiento en el cual se pide que se tenga por reconocida en el país la sentencia de divorcio conseguida en otro país.
Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos aspectos, de forma de velar por los intereses de los hijos a partir del primer momento.
Es importante saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La ley determina que toda persona tiene el derecho a saber que se realiza un juicio en su contra. Adicionalmente, debe considerar, que la ley exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de forma que es importante que usted tenga conocimiento de una dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil este puede volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta normativa establece que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses (270 días) para casarse nuevamente. No obstante se puede acortar el plazo si la mujer prueba que, en el momento de hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza mediante un certificado médico que se debe exponer ante un juez, quien permite contraer el matrimonio mediante una sentencia judicial.
¿Qué consecuencias con respecto a la Seguridad Social tiene el divorcio?
El cónyuge tiene derecho a una pensión de viudedad. El derecho a este clase de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el instante de la muerte, como los anteriores cónyuges. La cuantía de la pensión se repartirá entre los diversos ex-cónyuges en proporción al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el finado. El derecho a la pensión de viudez se perderá si el cónyuge o excónyuge del muerto vuelve a contraer otro vínculo matrimonial.
¿Qué implicaciones en materia de arrendamientos tiene el divorcio?
El cónyuge a quién le sea cedido el uso de la vivienda, puede seguir viviendo en ella aunque no sea el que esté como arrendatario en el contrato. El único requisito es comunicarle esta circunstancia al arrendador en el plazo de dos meses a partir de que le fue comunicada la resolución de separación matrimonial, adjuntando fotocopia de la sentencia de divorcio, o de una parte de ella. No será necesaria la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento puesto que sigue activo el contraído, con las condiciones indicadas.
Nuestros abogados expertos en procesos de divorcio y separaciones se encargan de toda la ejecución del trámite, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, explicando en cada instante su persona del progreso de su expediente.
Califica este Artículo:
Deja un comentario