Abogados de divorcio en Membribe de la Sierra
Somos un despacho de abogados con especialización en los procesos familiares. Es por ese motivo que con una atención personalizada, y totalmente confidencial, le podemos asesorar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la forma menos dramática para su familia y más razonable para sus propios intereses. El costo fijo para el divorcio de acuerdo mutuo incluye el fin de la Sociedad de gananciales cuando en ella haya como máximo un piso y un vehículo, además de dinero en cuentas de banco y mobiliario (es decir, el de la mayoría de los procesos de divorcio); y siempre que ni el activo ni el pasivo m superen, sumando todos los elementos, la suma de 350.000 euros. en el caso de existir mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o empresas que repartir, o bien el montante del valor total inventariado en la sociedad supere 350.000 euros; este ítem será cobrado con un suplemento adicional, que será informado sin costo añadido y antes de empezar la tramitación de su divorcio.
¿Si tenemos hijos, ellos resultarán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y deberes existentes entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, porque las obligaciones existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. Es decir, un padre tiene deberes y derechos hacia sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.
Si los cónyuges tienen hijos menores de dieciocho años, en el instante de realizar su divorcio, la ley prioriza los derechos de los niños. Es así como la ley requiere a la pareja que desee solicitar un divorcio de mutuo acuerdo exhibir un convenio de tuición, visitas y alimentos respecto a sus hijos menores de edad. Si el divorcio no es de mutuo acuerdo, es posible exigir el estatuto de estos temas en el mismo juicio, así el divorcio facilita que se protejan los derechos de los hijos dentro de un mismo juicio.
Separación Judicial
En el caso de aquellos cónyuges que no cumplen con los requisitos legales para solicitar el divorcio, tenemos la opción de representarlos en la tramitación de una separación judicial.
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podría invocarse por un cónyuge cuando el otro falte a las obligaciones que impone el matrimonio y hacia los hijos. También puede ser solicitada al tribunal por uno de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la vida en común.
Ante esta situación, ambas partes adquirirán el estado civil de separado, pero esto no los habilita para volver a contraer matrimonio (esto significa que no se disuelve la unión). Esta circunstancia será registrada en el Registro Civil. Antes de esto, el juez debe solucionar los temas patrimoniales y jurídicos de la pareja, con más amparo del interés superior de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial terminan los deberes de convivencia y fidelidad, que se cancelan.
Rebaja de pensión de alimentos
Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean conseguir una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por un cambio en las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario.
En estos casos se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez estudie los nuevos antecedentes y según éstos adopte una decisión con el fin de fijar una rebaja en la pensión.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El procedimiento de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa solicitar un exequator. Esto es un procedimiento en el cual se pide que se reconozca en el territorio dicha sentencia de divorcio obtenida en otro país.
¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es muy complejo generalizar, pero en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amistosa los resultados negativos de esta difícil fase disminuyen, aunque no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un miembro de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados online le aconsejarán para que pueda superar de una vez por todas esta fase dolorosa y extenuante de su vida.
Los asuntos que generalmente deben solucionarse antes de hacer válida una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes mancomunados adquiridos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Dónde se pide el divorcio?
Se debe presentar la demanda en el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio matrimonial. En el caso de residir los cónyuges en distintos distritos, será tribunal competente, a petición del demandante o de los cónyuges que soliciten la separación matrimonial o el divorcio de mutuo acuerdo, el del último domicilio del matrimonio o el de residencia del demandado. En el procedimiento de separación o divorcio de acuerdo mutuo, será competente el Juez del último domicilio compartido o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.
¿Es obligatoria la asesoría de Abogado y Procurador en el proceso de divorcio?
Es obligatoria la representación de las partes a través de un Procurador y asesoría de Abogado. Pese a lo cual, en los procedimientos de separación y divorcio iniciados de acuerdo mutuo o por uno de los cónyuges con el permiso del otro, los cónyuges podrían valerse de una sola defensa y representación.
- Nuestros abogados son peritos en Derecho de la familia y sucesorio, y podemos dar apoyo y asumir casos en todo este rubro.
Califica este Artículo:
Deja un comentario