Abogados de divorcio en Medranda
Somos un despacho de abogados especializado en los procesos familiares. Es por ello que con una atención dedicada, y confidencial, le podemos ayudar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la forma menos traumática para su familia y más razonable para sus propios intereses. El costo para el divorcio de mutuo acuerdo incluye el término de la Sociedad matrimonial cuando en ella haya como máximo un piso o vivienda y un vehículo, además de bienes en cuentas bancarias y mobiliario (o sea, el de la mayoría de los divorcios); y siempre que en todo caso ni el activo ni el pasivo m (deudas) sobrepasen, sumando todos los conceptos, la suma de 350.000 euros. en el caso de existir mayor número de viviendas, algunos otros bienes o sociedades o empresas que repartir, o bien la suma del valor total inventariado en la sociedad de gananciales supere 350.000 euros; este ítem será facturado con un suplemento adicional, que será informado sin coste adicional y antes de iniciar la tramitación de separación.
¿Qué ventajas implica el divorcio de acuerdo mutuo?
Estamos hablando de del procedimiento más rápido, simple y económico de conseguir el divorcio. No requiere la celebración de juicio, bastando con la entrega de la demanda y del convenio y su posterior ratificación -firma- en el Tribunal por ambos cónyuges. Asimismo implica un abaratamiento de costos al dar la opción que ambos cónyuges actúen representados por un mismo Procurador y defendidos por un único Abogado. El divorcio contencioso es más largo, difícil y caro. Exige la celebración de vista legal, y ya no es posible asistir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte debe asistir con los suyos.
Defensa de divorcio
Nuestros abogados ofrecen asesoría jurídica tanto al cónyuge que pretende presentar una demanda de divorcio, como al demandado para el divorcio, es decir, aquel cónyuge que no comenzó el juicio.
En las defensas de divorcio, analizamos las tácticas a utilizar, y luego, según el caso, analizamos la opción de gestionar retribución económica, cuando ocurren los supuestos legales para ello. Las tarifas en este tipo de defensas se acuerdan de diferentes maneras, pudiendo tratarse de un valor establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o retribución o una mezcla de ambas.
Reducción de alimentos (pensión alimenticia)
Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran lograr una rebaja en el monto establecido por haber variado las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.
En estas situaciones se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez estudie los nuevos antecedentes y según éstos adopte una determinación para establecer una rebaja en la pensión.
Importante
El juzgado que corresponde manejar el juicio es siempre el del domicilio del demandado, o de alguno de los cónyuges si es divorcio de acuerdo mutuo.En los divorcios de mutuo acuerdo se debe adjuntar un convenio que normalice los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en dado caso regular además los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.
La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le pide al juez, para que sentencie a su pareja a otorgársela en dinero.
Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina todo tipo de sentencia previa que dictamine el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante sus hijos, ya que estos temas existen de forma independiente al estado civil de los padres. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad obliga a las partes que deseen iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen adicionalmente un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los niños menores de edad.
¿Qué debo entregar para solicitar la asistencia jurídica sin costo?
Junto a la solicitud deberá presentar otra documentación que certifique las dificultades económicas de la unidad familiar, entre otras: Fotocopia del DNI, última declaración de la renta o certificado de Hacienda si no se ha presentado, certificado de bienes, certificado de empadronamiento, etc.
¿Qué es la litis expensas?
La «litis expensas» indica la oportunidad de que los gastos del proceso de separación matrimonial y/o divorcio sean costeados por uno solo de los cónyuges cuando el otro carezca de recursos, y así lo determine el Juez; requerimiento que finalizará si el cónyuge que carece de dinero pide que se le entregue el derecho a la ayuda legal gratuita. Estamos hablando de de un lazo subsidiario ya que se condiciona a que el cónyuge solicitante carezca de bienes suficientes propios, lo cual debe probarse y, también, es imprescindible que no disponga de acceso a la justicia gratuita por culpa de la situación económica del otro cónyuge.
- Nuestros abogados son expertos en Derecho de la familia y herencias, y podemos dar asesorías y tramitar casos en todo este ámbito.
Califica este Artículo:
Deja un comentario