Abogados de divorcio en Mediona
La separación o el divorcio son las formas legales con las que puede ponerse término a las los problemas de crisis matrimonial. En ambos casos, a la dureza de poner fin a la relación personal se suma la necesidad de acrodar aspectos de caracter monetario que en varias ocasiones terminan en profundas controversias. Si necesita asesoramiento o tiene dudas sobre la separación o el divorcio pídanos cita o presupuesto por medio de nuestro formulario de contacto. Todo nuestro bufete de abogados estarán listos para ayudarle en este momento tan complicado.
¿Qué ventajas posee el divorcio de acuerdo mutuo?
Estamos hablando de del proceso más rápido, sencillo y barato de lograr el divorcio. No exige la celebración de juicio, siendo suficiente con la entrega de la solicitud y del convenio y su ratificación -firma- en el Juzgado por ambos cónyuges. También supone un abaratamiento de costes al dar la oportunidad que los dos cónyuges estén representados por un mismo Procurador y defendidos por un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más largo, complejo y caro. Exige la celebración de vista legal, y ya no es posible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte tendrá que asistir con los suyos.
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral es el divorcio culposo (por ejemplo: separación por infidelidad) que ocurre cuando existe una violación importante de los deberes y obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones hacia los hijos, que vuelva insoportable la convivencia. En este caso no se requiere esperar los 3 años de separación y la ley enumera variados ejemplos de comportamientos que se encuadran dentro de esta forma: Atentado en contra de la vida o malos tratamientos graves en contra del cónyuge o algún hijo; infidelidad; abandono; condena por crimenes contra las personas; conducta homosexual: alguna adicción que signifique un impedimento importante para la buena convivencia entre ambas partes o entre la pareja y sus hijos; y tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.
El problema del divorcio culposo está en la prueba, porque estas causas tienen que acreditarse en el juicio, de otra forma no se obtendrá el divorcio.
Pensión alimenticia
Nuestros profesionales asisten al que quiere poner una demanda por pensión de alimentos o bien respecto de quien quiere ampararse de una demanda por pensión alimenticia en su contra.
El derecho a demandar alimentos asiste al que se encuentra en un estado de necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de otorgarlos.
La determinación del monto de la pensión alimenticia a pagar depende de una serie de elementos que se prueban durante el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien demanda la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio puede pedirse una pensión alimenticia provisoria, que tiene por objeto garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.
Representamos tanto a menores que quieran demandar por pensión de alimentos a uno de sus padres (normalmente al que no dispone de la tuición del menor) y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Separación Judicial
La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser solicitada por uno de los cónyuges cuando el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además podrá ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos cuando haya cesado la convivencia.
Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el cese del deber de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina cualquier sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen ante los hijos, ya que estos temas existen de forma sin importar el estado civil de los padres. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, especialmente si son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La autoridad fuerza a las partes que pretendan iniciar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan además un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.
¿Qué documentos debo generar para comenzar el trámite de separación matrimonial?
Antes de presentar la demanda hay que generar una serie de documentos, entre ellos el certificado de matrimonio, que se debe pedir en el Registro Civil del lugar donde se contrajo, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En algunos Registros se puede pedirlos on-line:
Cuando se trata de matrimonios extranjeros será necesaria la certificación del Registro Civil del Consulado español, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil Central.
Asimismo es necesario un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura pública en la que se conceden poderes al Procurador para que pueda actuar en el Juzgado en representación de los cónyuges. Este documento se entrega en cualquier Notaría y su valor está entre los 30 y 40 Euros. Del mismo modo puede tramitarse en el Juzgadoy, en este caso, es totalmente gratis. Varios Juzgados exigen el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio de los cónyuges a efectos de comprobar si son competentes. En todo caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos necesarios.
Califica este Artículo:
Deja un comentario