Abogados de divorcio en Matanza
Si ha habido en su familia un centenar de motivos para terminar la vida en común y siempre quiso saber cuanto cuesta un divorcio, lo que posiblemente lo limitó a continuar con sus intenciones, tenemos la solución, ya que nuestros servicios gratuitos y de larga trayectoria y experiencia le pondrán fin a esos años de dolor. Una separación judicial eficiente es lo que los clientes requerían, ya que cuando se produce una separación matrimonial no solamente se crea el inconveniente de finalizar el contrato civil, sino que conlleva juicios por alimentos, custodia, régimen de visitas, separación de bienes y en situaciones más extremas como alimentos mayores, menores, impugnación de paternidad, reconocimiento de paternidad, declaración de bienes familiares, herencias, etc.
Puede estar tranquilo, ya que no solamente lo asesoraremos en los tramites para el divorcio, sino que nuestro bufete de abogados se enfoca en los distintos juicios familiares antes mencionados, con atención personalizada, seguimiento continuo del caso y garantía total de que terminará divorciado y complacido con el resultado.
¿Cuál es el mejor momento para separarme? ¿Debería esperar a que mis hijos sean mayores?
No existe una respuesta simple para esta interrogante. Deberás ser el propio juez de la situación. Las estadísticas señalan que los niños que viven en un entorno violento y lleno de peleas están emocionalmente más trastocados, que aquellos que han crecido con unos padres separados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que sobrellevar algunos obstáculos. En general, los hijos más pequeños, de tres a seis años, tienden a culparse a sí mismos y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus padres.Pero si pensamos el asunto a partir de otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo entorno.
¿Qué sucede si uno de los Cónyuges no ratifica el Convenio?
Si en un proceso de mutuo acuerdo, tras la citación a los cónyuges para ratificar legalmente el convenio, uno de ellos no lo firma, se acordará el inmediato cierre de las actuaciones, sin ulterior recurso, salvo que exista razón suficiente para la incomparecencia, a criterio del Juzgador y previamente acreditada, en cuyo caso será posible establecer otro señalamiento. Si no es así tiene que promoverse un nuevo proceso, pero ahora contencioso.
Compensación Económica
Representamos frente a demandas de compensación económica que se puedan tratar en juicios unilaterales de divorcio. También tenemos la opción de pedir compensaciones económicas en juicios de divorcio, cada vez que nuestros clientes cumplen con los requisitos para ello.
La compensación económica es una institución hecha por el legislador para proteger al cónyuge más vulnerable que sufrió un menoscabo financiero por no haber tenido menor o nulo ingreso económico, al haberse dedicado a la mantención del hogar o de los hijos comunes.
Reducción de pensión de alimentos
Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean obtener una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por un cambio en las condiciones, ya sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario.
En estas situaciones se presenta una demanda frente a los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez estudie los nuevos antecedentes y de acuerdo a ellos tome una decisión para fijar una rebaja en la pensión.
Separación Judicial
La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podrá ser invocada por un cónyuge cuando el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además podrá ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos cuando haya cesado la convivencia.
Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el demandante puede solicitar la regulación de estos aspectos, de forma de resguardar los intereses de los hijos a partir del principio.
Es importante saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La ley estipula que toda persona posee el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Adicionalmente, debe considerar, que la ley requiere que ambas partes concurran a una audiencia, de modo que es relevante que usted sepa de una dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil él puede volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses (270 días) para volver a casarse. No obstante es posible acortar este plazo si la mujer prueba que, en el realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace usando un certificado médico que se debe presentar frente a un juez, quien autoriza realizar el matrimonio a través de una sentencia legal.
¿Cuánto cuesta y cuanto tarda un divorcio?
El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.
Califica este Artículo:
Deja un comentario