Abogados de divorcio en Mata de Alcantara
Si bien la ruptura en una relación de pareja genera traumas y problemas, muchos de los que usted no puede solucionar, estamos disponibles a proporcionarle nuestro servicio para que la complicada gestión pase por nosotros. También como sabemos lo que cuesta divorciarse es que esta iniciativa tiene años especializándose en separaciones matrimoniales y divorcios que se rigen según la promulgación de la ley de divorcio contemporánea. Profesionales que lo atenderán de forma eficiente y eficaz, orientados al derecho de familia y líderes en la tramitación de divorcios, tanto de mutuo acuerdo o complejos. Expertos con voluntad de servicio que conforman un bufete de excelencia.
Dejenos darle la solución de sus problemas legales, ya que aparte de brindar una asistencia jurídica total, nos enfocamos en que haya un vínculo de franqueza y seguridad mutua entre el profesional y nuestros clientes para hacer la desunión, una diligencia sin las más mínimas dificultades.
He estado pensando la idea de divorciarme durante bastante tiempo, ¿Qué efecto provocaria sobre mis hijos?
El Divorcio, tal como es bien conocido, implica efectos duraderos a los hijos, en la mayoría de los casos. De los datos obtenidos sobre los estudios realizados, se asume, que en un inmenso número de los casos, el Divorcio, puede provocar depresión, angustia, problemas de comportamiento, así como problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad de crecer y crear parejas que acaben en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares intactos. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio bastante bueno.Asimismo, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su mal comportamiento, puedes promover calma y fomentar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a intensificar su sentido de valor y consolidar su propia autoestima de cara al futuro.
Divorcio culposo
Una variable del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo (por ejemplo en caso de infidelidad o maltratos) que ocurre cuando existe una falta grave de los deberes y obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que vuelva en intolerable la vida en común. En estos casos no se requiere esperar 3 años de cese de convivencia y la ley enumera ciertos ejemplos de comportamientos que se encuadran dentro de esta figura:
- Atentado en contra de la vida o malos tratos contra el cónyuge o algún hijo.
- Infidelidad.
- Abandono.
- Condena por crimenes contra las personas.
- Conducta homosexual.
- Alguna adicción que constituya un impedimento grave para la convivencia armoniosa entre los cónyuges o entre la pareja y los hijos.
- Tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.
El problema del divorcio culposo está en comprobar los hechos imputados, porque estas causas tienen que comprobarse a través de pruebas irrebatibles o señales claras en el transcurso del juicio.
Término de pensión de alimentos
Si han cesado las bases de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a pedir el término del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa cuando cumplen la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de pensión alimenticia.
Importante
El juzgado donde corresponde conocer el juicio es siempre el del domicilio del demandado, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo se debe adjuntar un acuerdo que normalice las visitas, custodia, alimentos y en su caso regular además los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.
La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo trabajar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que sentencie a su pareja a otorgársela en dinero.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el término del deber de alimentar a la pareja: O sea se termina cualquier sentencia anterior que decrete el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, puesto que estos temas se manejan de forma independiente al estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, especialmente si son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La autoridad fuerza a las partes que quieran comenzar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen adicionalmente un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿No se considera la reconciliación durante el procedimiento de divorcio?
Durante la realización del proceso y antes de que se dicte sentencia, la reconciliación de los cónyuges extingue la acción de separación matrimonial. Para aquello ambos cónyuges tienen que decirlo especialmente, y por separado, al Juez.
¿No se considera la reconciliación tras la sentencia de divorcio?
La separación, al suspender sólo ciertos deberes familiares, permite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al anular el vínculo matrimonial, obligaría a los cónyuges a volver a casarse si desean reconciliarse.
¿Qué efectos implica la reconciliación ?
Si durante el trámite de divorcio los cónyuges desean reconciliarse, el Tribunal, después de la notificación, dejará sin efecto lo acordado. Empero, esta regla posee dos excepciones:
- A través de resolución legal, serán mantenidas las resoluciones tomadas en relación a los hijos, cuando exista razón en particular que lo justifique.
- De acuerdo al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiera establecido entre los cónyuges no sufrirá cambios por la reconciliación. De esta forma, no se recupera el régimen económico del vínculo matrimonial anterior a la sentencia de separación, por lo que será necesario que los cónyuges lo acuerden así en capitulaciones posteriores.
- Los abogados son expertos en Derecho familiar, y podemos brindar consejo y asumir representaciones en todo este ámbito.
Califica este Artículo:
Deja un comentario