Abogados de divorcio en Masegosa
Su tranquilidad se asienta en una asesoría experta y en la mejor asistencia técnica. Nuestro bufete consiste en un completo equipo de abogados especialistas en el área de familia y con dilatada experiencia en el tiempo y en la gran gama de casos trabajados.
He estado pensando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efecto tendría a mis hijos?
El Divorcio, como es bien conocido, significa efectos duraderos sobre los hijos, en la mayor parte de los casos. De los datos obtenidos sobre los análisis efectuados, se sabe, que en un enorme número de casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, ansiedad, problemas de personalidad en la escuela, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que acaben en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares normales. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición ha finalizado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio muy bueno.Asimismo, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes promover respeto y fomentar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a aumentar su sentido de valor y armar su propia autoestima de frente al futuro.
Compensación Económica
Representamos frente a demandas de compensación económica que se pudiesen dar en juicios unilaterales de divorcio. También tenemos la opción de pedir compensaciones económicas en juicios de divorcio, si la persona cumple con los supuestos para ello.
La indemnización económica es una institución creada para cuidar al «cónyuge más débil» que sufrió un menoscabo financiero por no haber podido laborar o por haber trabajado menos, por dedicarse a la mantención del hogar y/o de los hijos.
Rebaja de pensión alimenticia
Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran conseguir una rebaja en el monto establecido por haber variado las condiciones, ya sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menos necesidades, etc).
En estas situaciones se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez analice los nuevos antecedentes y de acuerdo a ellos tome una determinación en orden a fijar una rebaja en la pensión.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en caso de que usted desee comenzar un proceso de divorcio. En todo proceso de esta índole se requieren dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objetivo es finalizar el matrimonio, a través de la proclamación de un juez. Hay diferentes tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos requieren diferentes procesos. Para iniciar los trámites del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas razones ha terminado la vida en común e incluso así no desea divorciarse. En estos casos se puede pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, sin embargo, ello impide a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.
Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el término del deber de alimentar a la pareja: O sea se anula cualquier sentencia previa que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia sus hijos, ya que estos temas se manejan de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, dejando de lado si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley obliga a las partes que deseen comenzar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen además un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué debo generar para dar inicio a el trámite de separación matrimonial?
Antes de iniciar la demanda hay que generar una serie de documentos, entre ellos el certificado de vínculo matrimonial, que se debe solicitar en el Registro Civil del lugar donde se contrajo, y el certificado de nacimiento de los hijos. En algunos Registros se puede pedirlos en línea:
Cuando se trata de matrimonios celebrados en el extranjero será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado español, la del Registro extranjero ya legalizada o la del Registro Civil Central.
Asimismo es imprescindible un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura notarial en la que se conceden poderes al Procurador necesarios para que pueda actuar en el Juzgado en nombre de los cónyuges. El documento se otorga en cualquier Notaría y su valor oscila entre los 30 y 40 Euros. También puede tramitarse en el Juzgadoy, en este caso, es totalmente gratuito. algunos Juzgados exigen el certificado de empadronamiento del domicilio de los cónyuges a efectos de constatar si son competentes. En cada caso, su Abogado le solicitará todos los documentos requeridos.
Califica este Artículo:
Deja un comentario