Abogados de divorcio en Manganeses de la Polvorosa

Cuando usted desea el divorcio, cada uno o ambos en común acuerdo pueden solicitar judicialmente la disolución del vínculo. Para que esto se pueda llevar a cabo de manera unilateral, es decir, cuando sólo un cónyuge está de acuerdo, se deberá probar de forma fehaciente, con documentos y testigos, que los cónyuges han estado separados al menos durante tres años. Además, si las dos partes concuerdan en terminar el vínculo, solamente tienen que probar que no han mantenido ningún nivel de convivencia conjunta por un tiempo de al menos un año completo. Para conocer los posibles efectos y resultados para usted y su familia de una separación, ya sea en cuanto a pensión alimenticia, en los bienes mancomunados, u otros, puede contactarse con nuestros profesionales online, que responderán a sus inquietudes, sin ningún tipo de compromiso y de manera totalmente confidencial.

Abogados de divorcio en Manganeses de la Polvorosa Abogados de Divorcio

He analizando la idea de divorciarme, ¿Qué efecto tendría sobre mis hijos?

El Divorcio, tal como es bien conocido, significa efectos permanentes sobre los niños, en la mayor parte de los casos. De los datos obtenidos sobre los análisis hechos, se sabe, que en un inmenso número de casos, el Divorcio, puede conllevar a depresión, ansiedad, problemas de comportamiento en la escuela, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad de crecer y crear parejas que acaben en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares intactos. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición ha finalizado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, podria ser un cambio bastante positivo.Asimismo, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes promover tranquilidad y promover su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y armar su propia autoestima de cara al futuro.

Defensa de divorcio

Nuestros profesionales otorgan asesoría judicial tanto al cónyuge que pretende presentar una demanda de divorcio, como al demandado en un juicio de divorcio, esto es, aquel cónyuge que no comenzó el juicio.

En la defensa de divorcio, estudiamos las tácticas a emplear, y luego, según el caso, estudiamos la opción de pedir retribución económica, si es que se dan los supuestos legales para eso. Las tarifas en este tipo de defensas se acuerdan de distintas formas, pudiendo ser un honorario fijo, un porcentaje de lo que se reciba por alimentos o compensación o una fórmula mixta.

Aumento de Pensión alimenticia

Para el que actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las condiciones propias y/o de quien paga la pensión, existe la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento de alimentos.

Importante

El juzgado que debe manejar el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de mutuo acuerdo hay que adjuntar un convenio que normalice los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en dado caso regular también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo trabajar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le pide al juez, para que sentencie a su pareja a otorgársela en dinero.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina toda sentencia previa que decrete el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el otro no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen ante los hijos, ya que estos temas se manejan de forma independiente al estado civil de los padres. Esto significa que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad obliga a las partes que deseen iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan además un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué debo generar para dar inicio a el procedimiento de divorcio?

Antes de presentar la solicitud hay que elaborar una serie de documentos, como el certificado de vínculo matrimonial, que se debe pedir en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos. En algunos Registros se puede pedirlos en línea:
Cuando se trata de matrimonios celebrados en el extranjero será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado español, la del Registro extranjero ya legalizada o la del Registro Civil.
Del mismo modo es necesario un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura pública en la que se dan poderes al Procurador necesarios para que pueda actuar en el Juzgado en representación de los cónyuges. El documento se entrega en cualquier Notaría y su valor está entre los 30 y 40 Euros. Del mismo modo puede darse en el Juzgadoy, en este caso, es totalmente gratis. algunos Juzgados piden el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de los cónyuges para comprobar si son competentes. En todo caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos que se requieran.

  • Las consultas por este medio son sin costo, pero antes de escribir, revise con atención la sección de preguntas frecuentes, dado que varias preguntas están resueltas en dicha sección.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *