Abogados de divorcio en Manciles
Dado el origen de los problemas que afrontan nuestros clientes, tenemos una juiciosa política de privacidad. En este ámbito, cada uno de nuestros profesionales firman un contrato de confidencialidad al comenzar un caso. La atención es completamente personalizada y la tramitación rápida y simple. Constituimos un grupo de profesionales de reconocidas instituciones educacionales, dedicados al derecho de familia, pioneros en la tramitación de divorcios, tanto acordados como más complicados.
Nuestro bufete se origina de la necesidad que hay de satisfacer esta demanda por una consultoría especializada en la nueva ley de divorcio. Fuimos uno de los primeros estudios jurídico en presentar una demanda de divorcio y a partir de ese día hemos representado a más de 7000 personas en el proceso de su divorcio.
¿Qué ventajas posee el divorcio de acuerdo mutuo?
Hablamos del proceso más veloz, simple y barato de lograr el divorcio. No requiere de juicio, bastando con la entrega de la demanda y del convenio y su posterior ratificación -firma- en el Tribunal por ambos cónyuges. Adicionalmente implica un abaratamiento de costes al dar la opción que ambos cónyuges actúen representados por el mismo Procurador y un único Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, complicado y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es posible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte tendrá que ir con los suyos.
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo que ocurre cuando hay una falta grave de los deberes y obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones hacia los hijos, que torne intolerable la convivencia. En este caso no es necesario esperar 3 años de separación y la ley enumera variados ejemplos de comportamientos que se encuadran en esta forma: Atentado en contra de la vida o malos tratamientos graves en contra del cónyuge o algún hijo; infidelidad; abandono; condena por delitos contra las personas; homosexualidad: alcoholismo o drogadicción que signifique un obstáculo importante para la buena convivencia entre los cónyuges o entre éstos y sus hijos; e intento por prostituir a la pareja o a los hijos.
El inconveniente del divorcio culposo radica en la comprobación, porque estas razones tienen que acreditarse en el juicio, de otra forma no se conseguirá el divorcio.
Aumento de Pensión alimenticia
Para quien actualmente percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber un cambio en las condiciones propias y/o de quien paga los alimentos, está la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento en la pensión.
Importante
El juzgado que debe conocer el juicio es siempre el del domicilio de la persona demandada, o de alguno de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo es necesario adjuntar un convenio que normalice las visitas, custodia, alimentos y en su caso normar además los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.
La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar durante la convivencia por dedicarse al matrimonio y/o a los hijos, le solicita al juez, para que sentencie a su pareja a pagársela en dinero.
Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos aspectos, de manera de velar por el bienestar de los hijos a partir del primer momento.
Es fundamental saber que usted tendrá que informar de la demanda a su pareja. La legislación determina que toda persona tiene el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la ley exige que ambas partes asistan a una audiencia, de forma que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este puede volver a casarse inmediatamente. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo se puede acortar el plazo si la mujer demuestra que, en el realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza a través de una certificación médica que se debe presentar frente a un juez, quien autoriza contraer el matrimonio mediante una sentencia legal.
¿Qué diferencias existen entre el divorcio y la nulidad matrimonial?
El divorcio destruye el matrimonio aunque nunca se duda sobre la validez del matrimonio. No obstante, mediante la nulidad se declara que no existió matrimonio pese a su formal apariencia, ya que se han producido vicios o defectos fundamentales que evitan que el mismo sea capaz de surtir efecto. Así, por ejemplo, son causas de nulidad: El contraído por coacción o miedo grave, el matrimonio contraído sin permiso matrimonial, el contraído por menores de edad, etc.
¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?
Sí. No obstante, hay que tener en cuenta que, si el matrimonio se celebró mediante una Iglesia, ni la separación ni el divorcio facilitan contraer un nuevo matrimonio por la Iglesia. Ello tan solo es posible si el tribunal eclesiástico, tras un trámite judicial, establece que concurren las condiciones para declarar nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio facilita contraer nuevo matrimonio, pero no por la iglesia.
Nuestros abogados expertos en divorcios y separaciones se encargarán de toda la realización del procedimiento, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, informando en cada momento su persona de la situación de su expediente.
Califica este Artículo:
Deja un comentario