Abogados de divorcio en Malpartida de Plasencia
Su tranquilidad se radica en una asesoría experta y en la mejor asistencia técnica. Nuestro bufete de abogados cuenta con un completo grupo de abogados expertos en el área de familia y con reconocida experiencia.
He considerando la idea de divorciarme durante bastante tiempo, ¿Qué efecto tendría a mis hijos?
El Divorcio, tal como es muy bien sabido, significa efectos permanentes sobre los hijos, en la mayor parte de los casos. De los datos obtenidos sobre los análisis efectuados, se sabe, que en un enorme número de casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, ansiedad, problemas de personalidad, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad de crecer y crear parejas que acaben en Separación, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que tuvieron hogares normales. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio muy positivo.También, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su mal comportamiento, puedes infundir calma y impulsar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a aumentar su sentido de valor y construir su propia autoestima de frente al futuro.
Separación Legal
En el caso de los cónyuges que no poseen los requisitos legales (plazos) para solicitar el divorcio, tenemos la opción de representarlos en el trámite de una separación judicial.
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podría invocarse por uno de los cónyuges cuando el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia los hijos. Además podrá ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos al haber finalizado la vida en común.
En este caso, ambos cónyuges obtendrán el estado civil de separado, lo que no los habilita para casarse nuevamente (es decir, no se disuelve el vínculo). Esta condición es inscrita en el Registro Civil. Previo a este paso, el juez debe solucionar los efectos patrimoniales y jurídicos de ambos cónyuges, con especial resguardo del interés superior de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial se acaban los deberes de cohabitación y fidelidad, que se cancelan.
Reducción de pensión alimenticia
Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que desean lograr una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por haber variado las condiciones, ya sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario.
En estos casos se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez estudie los nuevos antecedentes y según éstos tome una decisión en orden a fijar una rebaja en la pensión.
Importante
El juzgado que debe conocer el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de acuerdo mutuo.En los divorcios de mutuo acuerdo hay que acompañar un acuerdo que normalice las visitas, custodia, alimentos y en dado caso normar además los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.
La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le pide al juez, para que sentencie a su pareja a otorgársela en dinero.
Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos nombrar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina todo tipo de sentencia previa que decrete el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen ante sus hijos, puesto que estos asuntos existen de forma sin importar el estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, sobre todo si son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad obliga a las partes que quieran comenzar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan adicionalmente un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.
En qué lugar se pide el divorcio?
Debe presentarse solicitud en el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio conyugal. En caso de residir los cónyuges en distintos distritos, será tribunal competente, a elección del demandante o de los cónyuges que soliciten la separación matrimonial o el divorcio de mutuo acuerdo, el de la última dirección del matrimonio o el de residencia del otro cónyuge. En el procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo, será competente el Juez del último domicilio común o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.
¿Es requerida la ayuda de Abogado y Procurador en el proceso de separación matrimonial?
Es necesaria la representación de las partes a través de un Procurador y asesoría de Letrado. Pese a lo cual, en los procedimientos de separación y divorcio iniciados de acuerdo mutuo o por uno de los cónyuges con el permiso del otro, los cónyuges podrían valerse de una sola defensa y representación.
Los abogados son especialistas en Derecho familiar y herencias, y podemos dar consejo y tramitar casos en todo este rubro.
Califica este Artículo:
Deja un comentario