Abogados de divorcio en Madrigal de la Vera

El divorcio es sin duda una de las formas por medio de las que es posible terminar el matrimonio; se da por roto el lazo que unía a los cónyuges de un matrimonio contraído. Las características principales del proceso de divorcio en españa son: la no necesidad de fundamentar la decisión de romper el vínculo matrimonial en razón alguna; la importancia de intervención judicial para deshacer el vínculo matrimonial; basta con que haya transcurrido un mínimo de 3 meses a partir la celebración del vínculo matrimonial. No no se considera el divorcio de hecho, es requerida una sentencia que declare el vínculo matrimonial terminado.

Abogados de divorcio en Madrigal de la Vera Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor momento para divorciarme? ¿Debería esperar a que mis hijos fueran más grandes?

No hay una respuesta simple para esta interrogante. Necesitarás ser el propio juez del avance. Las estadísticas demuestran que los niños que viven en un ambiente hostil y lleno de peleas están más trastocados, que aquellos que han crecido con unos padres separados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tendrá que sobrellevar algunos obstáculos. En global, los niños más chicos tienden a culparse a sí mismos y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus progenitores.Pero si pensamos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran bien en su entorno.

Divorcio culposo

Esta clase de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia cuando uno de los cónyuges ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que conlleva el matrimonio o los deberes y obligaciones para con los hijos, frutos de esta unión. Estas faltas vuelven intolerable una vida en común, por lo que la parte afectada puede comenzar la gestión de divorcio en seguida. En estas situaciones no es necesario el cese de la convivencia.

Reducción de pensión alimenticia

Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que desean conseguir una rebaja en el monto establecido por un cambio en las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.

En estos casos se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez analice los nuevos datos y según éstos tome una decisión con el fin de establecer una rebaja en la pensión.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para todo trámite de esta índole son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objeto es terminar el matrimonio, mediante la declaración de un juez. Hay distintos tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes requieren distintos procedimientos. Para empezar los trámites para el divorcio se necesitan solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas causas ha cesado la convivencia e incluso así no desea el divorcio. En estas situaciones se puede solicitar a un juez que resuelva la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el término de la obligación de alimentar a la pareja: O sea se termina cualquier sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el otro no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, ya que estos asuntos existen de forma sin importar el estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, sobre todo si son menores de edad, dejando de lado el estado civil de cada uno. La autoridad fuerza a las partes que quieran comenzar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan además un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.

Servicios

  1. Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
  2. Matrimonios.
  3. Parejas de hecho.
  4. Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
  5. Nulidades Canónicas.
  6. Nulidades Civiles.
  7. Liquidación de régimen económico matrimonial.
  8. División de cosas comunes.
  9. Medidas o Efectos.
  10. Adopción.
  11. Ejecución de Sentencias.
  12. Impago de pensiones.
  13. Incumplimiento régimen de comunicación
  14. Maltratos y Violencia Doméstica.

Las preguntas por esta vía son gratis, pero antes de escribir, revise con cuidado la sección de preguntas frecuentes, dado que diferentes preguntas están en dicha sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *