Abogados de divorcio en Madridejos

La más relevante consecuencia del divorcio es la disolución del matrimonio. El vínculo matrimonial existe desde su celebración hasta que la sentencia de divorcio es firme, momento en el que el lazo entre los cónyuges está terminado y, por lo tanto, queda cambiado el estado civil de los antiguos cónyuges, que pasan a ser personas divorciadas y que, por conclusión, pueden contraer matrimonio cuando lo deseen.

Después del divorcio se disuelve el lazo económico del matrimonio. La sentencia del divorcio solamente afectará a terceros de buena fe (que han podido o podrían contratar con los cónyuges), a partir de la fecha de la inscripción del divorcio en el Registro Civil, puesto que a partir de ese momento puede ser conocida por todos. (Por ejemplo: uno de los cónyuges contrata profesionales para hacer arreglos en la casa cuando ya existe sentencia pero todavia no se ha inscrito en el Registro Civil. El empresario podrá actuar como si estuviesen casados, responderán del monto los dos cónyuges). En todo caso, el efecto solo para los cónyuges es inmediato a partir que se dicta la sentencia. Encontramos otros efectos a partir de de esta ruptura del vínculo matrimonial, tales como la pérdida de los derechos hereditarios.

Abogados de divorcio en Madridejos Abogados de Divorcio

He estado pensando la idea de divorciarme, ¿Qué efectos provocaria sobre mis hijos?

El Divorcio, como es bien sabido, tiene efectos duraderos a los niños, en la mayor parte de los casos. De los datos extraídos de los estudios realizados, se sabe, que en un gran número de los casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, ansiedad, problemas de personalidad, así como problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que finalicen en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición ha terminado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio bueno.Además de eso, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su mal comportamiento, puedes infundir tranquilidad y promover su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a aumentar su sentido de valor y recrear su propia autoestima de frente al futuro.

Separación de bienes

Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que quieran modificar dicho régimen por el de separación total de bienes.

La separación de bienes se puede hacer en todo momento durante del matrimonio, y puede llevarse a cabo en forma acordada o en forma judicial por la mujer.

Si ambos cónyuges están de acuerdo en sustituir el régimen de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no es necesaria la intromisión del tribunal, sino que nuestros abogados redactan las escrituras y se efectúa el término de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el marido no desea efectuar la separación de bienes, existe la posibilidad para la mujer de solicitar la separación de bienes a través de medios judiciales, lo que además significa la liquidación de la sociedad conyugal, si es que hay bienes sociales.

Liquidación de la sociedad conyugal

Representamos a aquellos cónyuges que al momento de llevar a cabo la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es recomendable cuando hay bienes sociales y es posible efectuar en conjunto con la separación de bienes.

Cese de pensión de alimentos

Si han terminado las bases de una demanda de pensión de alimentos existe el derecho a pedir el cese del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a percibir alimentos termina una vez que cumplen la mayoría de edad (excepto que sigan estudiando), trabajen o se casen (ya que debe adjudicarse la obligación el cónyuge en primer término). Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de pensión alimenticia.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en caso de que usted quiera comenzar un trámite de divorcio. Para todo trámite de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo propósito es terminar el matrimonio, a través de la proclamación de un juez. Existen distintos tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes requieren distintos procedimientos. Para comenzar la gestión del divorcio se necesitan solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas causas ha cesado la vida en común y aún así no quiere el divorcio. En estos casos es posible pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, sin embargo, ello inhabilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

Por otra parte, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También permite a los divorciados casarse nuevamente.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos nombrar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se anula cualquier sentencia previa que dictamine el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante los hijos, ya que estos asuntos se manejan de forma sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, dejando de lado el estado civil de cada uno. La autoridad fuerza a las partes que quieran comenzar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué son las medidas provisionales?

Son las que tienen como fin acordar la situación de los cónyuges en tanto se consigue su procedimiento de separación matrimonial, o nulidad matrimonial y hasta su término. Hay que distinguir dos tipos:

  • Las medidas previas o provisionalísimas, que se piden antes de la interposición de la demanda. Debe indicarse una situación de urgencia para su solicitud, como sucede en los supuestos de malos tratos.
  • Las medidas provisionales o simultáneas, que son las que se piden en el instante de la presentación de la demanda.

  • Su dificultad tiene solución. Contáctenos con el fin de obtener consejo legal on line que podrá ayudarlo a resolver su situación. Con el fin de realizar un trámite de separación, es necesario contar con la consejo de un abogado.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *