Abogados de divorcio en Lubrin

Nuestro equipo de abogados se especializa en divorcio y en derecho familiar. Cada divorcio o separación es distinto y requiere de la atención especializada de un abogado especialista en esa disciplina. Por esto es imprescindible que, en caso de verse envuelto en un proceso de divorcio, ya sea de acuerdo mutuo o divorcio contencioso; sea adecuadamente informado de sus derechos y obligaciones; de lo que puede exigir o reclamar.

El divorcio es por cierto una materia compleja, para la que nuestro grupo de abogados está completamente preparado. Sólo un experto abogado de divorcio, podrá en todo momento guiar su procedimiento de separación matrimonial para que su satisfacción con el servicio recibido, sea plena.

Abogados de divorcio en Lubrin Abogados de Divorcio

¿Si tenemos hijos, éstos resultarán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y obligaciones existentes entre padres e hijos no se ven turbados por el divorcio, porque los deberes existen por ser padres, sin importar el estado civil de estos. Es decir, un padre tiene deberes y derechos con sus hijos no importando si está soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.

Si son hijos menores de dieciocho años, en el instante de gestionar su divorcio, la ley pide que se vele por los derechos de las criaturas. De esta forma la ley exige a la pareja que desee solicitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un acuerdo de custodia, visitas y alimentos respecto a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, es posible exigir el estatuto de estos temas en el juicio mismo, así el divorcio facilita que se protejan los derechos de los menores dentro de un mismo juicio.

Separación Legal

En cuanto a aquellos cónyuges que no cumplen con los requerimientos legales para procesar el divorcio, podemos representarlos en el proceso de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá invocarse por un cónyuge cuando el otro falte a los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá solicitarse al tribunal por uno de los cónyuges o por ambos al haber finalizado la vida en común.

En este caso, ambos cónyuges adquirirán el estado civil de separado, pero esto no los habilita para casarse otra vez (esto significa que no se deshace la unión). Esta condición será inscrita en el Registro Civil. Previo a este paso, el juez tiene que solucionar los efectos patrimoniales y jurídicos de ambos cónyuges, con especial amparo del interés superior de los hijos, si es que los hay. Con la separación judicial se acaban los deberes de convivencia y fidelidad, que se cancelan.

Reducción de pensión de alimentos

Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que desean lograr una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por un cambio en las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.

En estas situaciones se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez analice los nuevos antecedentes y según éstos adopte una decisión para establecer una rebaja de alimentos.

Importante

El juzgado que debe conocer el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo hay que adjuntar un convenio que normalice las visitas, tuición, alimentos y en su caso normar además los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le pide al juez, para que sentencie al otro cónyuge a otorgársela en dinero.

¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es complicado generalizar, sin embargo según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amigable las consecuencias negativas de esta complicada fase se reducen, aunque no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que la forma que tiene un miembro de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que pueda dejar atrás de una vez por todas esta etapa dolorosa y extenuante de su vida.

Los asuntos que normalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incluyen la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué diferencias hay entre el divorcio y la nulidad definitiva?

El divorcio destruye el vínculo matrimonial sin embargo en ningun momento se duda sobre la validez del matrimonio. No obstante, a través de la nulidad se señala que no hubo vínculo matrimonial pese a su formal apariencia, ya que han ocurrido vicios o defectos fundamentales que impiden que el mismo pueda tener efectos. Así, por nombrar algunos, son causas de nulidad: El contraído por coacción o temor grave, el matrimonio celebrado sin permiso matrimonial, el contraído por infantes, etc.

¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?

Sí. No obstante, hay que considerar que, si el matrimonio se celebró por la Iglesia, ni la separación ni el divorcio facilitan contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es conseguible si el tribunal eclesiástico, tras un proceso judicial, considera que concurren las condiciones para declarar como nulo el vínculo matrimonial. Por lo tanto, el divorcio facilita contraer nuevo matrimonio, pero no religioso.

Las consultas por este medio son gratuitas, pero antes de preguntar, revise con atención la sección de interrogantes comunes, dado que diferentes preguntas están en dicha sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *