Abogados de divorcio en Losar de la Vera
El divorcio es por cierto una de las formas por medio de las que es posible terminar el matrimonio; se da por acabado el lazo que unía a los cónyuges de un matrimonio celebrado. Las características fundamentales del trámite de divorcio son: la no necesidad de fundar la decisión de acabar el matrimonio en razón alguna; la importancia de intervención judicial para deshacer el matrimonio; es suficiente con que haya transcurrido un mínimo de 3 meses a partir la celebración del vínculo matrimonial. No cabe el divorcio de hecho, es requerida por cierto una sentencia legal que declare el matrimonio terminado.
¿Cómo se consigue el divorcio de mutuo acuerdo?
El procedimiento se inicia con la entrega de la demanda por los dos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el permiso del otro. Esa demanda deberá ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se señalan las medidas que regularán en el futuro la guarda y tuición de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria y el uso de la dirección familiar, entre otras- firmado por los esposos, y en el que deben ratificarse más tarde los dos cónyuges en el juzgado.
¿Qué es el llamado «divorcio express»?
Después de las últimas modificaciones en la materia, se han hecho más simples los trámites para la obtención de la resolución de divorcio, sobre todo para aquellos supuestos que se requieren de mutuo acuerdo. Su sistema más sencillo, barato y rápido ha hecho que se le llame como «divorcio express».
Compensación Económica
Representamos a nuestros clientes ante demandas de compensación económica que se pudiesen dar en juicios unilaterales de divorcio. También podemos solicitar compensaciones económicas en juicios de divorcio, cuando nuestros clientes cumplen con los supuestos para ello.
La indemnización económica es una instauración creada por el legislador para cuidar al «cónyuge más débil» que sufrió un perjuicio económico por no haber podido trabajar o haber trabajado menos, al haberse dedicado a la mantención del hogar o de los hijos.
Demandas de pensión de alimentos
Nuestros profesionales representan al que quiere interponer una demanda de pensión de alimentos o bien respecto de quien quiere defenderse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.
El derecho a solicitar alimentos asiste a quien está en cierta necesidad en relación a sus padres o familiares que estén en capacidad de proporcionarlos.
La determinación del valor de la pensión alimenticia a pagar se basa en un conjunto de factores que se prueban durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de haber menores) y con las necesidades de quien pide la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio está la posibilidad de pedirse una pensión alimenticia provisoria, que tiene por objeto garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.
Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres (normalmente a quien no dispone de la tuición del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Separación Judicial
La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser invocada por un cónyuge en caso que el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos una vez que haya cesado la vida en común.
¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es muy complejo generalizar, pero en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amistosa las consecuencias negativas de esta difícil etapa disminuyen, a pesar de que no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que la forma que tiene un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que pueda dejar atrás finalmente esta fase dolorosa y extenuante de su vida.
Los temas que normalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes mancomunados adquiridos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué debo generar para iniciar el procedimiento de separación?
Antes de iniciar la solicitud hay que generar una serie de documentos, como el certificado de matrimonio, que se pide en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos. En varios Registros es posible tramitarse on-line:
Cuando se trata de matrimonios celebrados en el extranjero será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil Central.
De igual modo es imprescindible un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura notarial en la que se dan poderes al Procurador con el fin de que pueda actuar en el Juzgado en representación de los cónyuges. Este documento se otorga en cualquier Notaría y su costo oscila entre los 30 y 40 Euros. De la misma manera puede entregarse en el Juzgado, es el llamado poder «apud acta» y, en este caso, sería gratis. algunos Juzgados piden el certificado de empadronamiento del domicilio de los cónyuges para constatar si son competentes. En cada caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos que se requieran.
Contáctenos para realizar un presupuesto sin costo. Es posible además completar nuestro formulario de contacto para enviarnos más detalles.
Califica este Artículo:
Deja un comentario