Abogados de divorcio en Los Yebenes
Si siempre ha existido en su familia un millar de razones para terminar la convivencia y siempre se preguntó cuanto cuesta un divorcio, lo que posiblemente lo limitó a continuar con sus intenciones, tenemos la solución, porque nuestros servicios sin costo y de vasta trayectoria y experiencia le darán fin a sus dolores de cabeza y años de angustia. Una separación judicial pronta es lo que los clientes requerían, pues cuando ocurre una separación matrimonial no sólo se genera el problema de terminar con el contrato civil, sino que conlleva juicios por alimentos, custodia, regulación de visitas, separación de bienes y en casos aún mas extremos como alimentos mayores, menores, impugnación o reconocimiento de paternidad, declaración de bien familiar, herencias, entre otros.
Puede estar tranquilo, pues no solo lo ayudaremos en los tramites para el divorcio, sino que nuestro bufete de abogados se orienta en todos los juicios familiares antes mencionados, con atención individualizada, seguimiento constante del caso y garantía total de que usted terminará divorciado y complacido con el resultado.
¿De que forma se consigue el divorcio contencioso?
El procedimiento se inicia por medio de la entrega de la solicitud, acompañada por los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de hijos; así como de esos documentos que sirvan para acreditar la situación económica de los cónyuges a efectos de la solicitud de resoluciones de carácter económico ( tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, propiedades o certificaciones registrales). Después de entregada la demanda, y contestada la misma por el otro cónyuge, el Juez citará a las partes a una audiencia, a la que tienen que asistir las dos con sus abogados y procuradores. Si hay hijos menores será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En dicha vista se practicarán las pruebas que hagan referencia a eventos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las resoluciones a tomar respecto de la guarda y tuición de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o incapacitados, se les oirá si tuvieren suficiente juicio y, en cada caso, si fueren mayores de 12 años. Después de vez celebrada la vista, el Juzgado dictará sentencia por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se determinen las medidas que regirán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y ordenará que la misma se anote en el Registro Civil. Es posible pedir también su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.
¿Donde es necesario ir para divorciarme?
El divorcio sólo puede resolverse por resolución legal y producirá efectos a partir de su firmeza. Con el fin de tramitarlo debe presentarse solicitud firmada por Abogado y Procurador, por lo que tendrá que comenzar contactando con un Abogado para comenzar el trámite.
Notificación de cese de Convivencia
Asesoramos a los cónyuges que se han separado recientemente en el aviso judicial del cese de la convivencia que significa otorgar judicialmente una fecha fija al minuto en que se produjo la separación de hecho, de forma de no necesitar otras pruebas luego, una vez que se procese el juicio de divorcio.
La relevancia que tiene preparar el divorcio, desde un enfoque legal y judicial, es que cuando se le ha dado fecha establecida a la separación ya se cuenta con un antecedente preparado para solicitar el divorcio luego, ya que las razones comunes de divorcio requieren que no haya habido convivencia por más de uno o tres años.
Reducción de pensión alimenticia
Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran lograr una rebaja en el monto establecido por un cambio en las condiciones, ya sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario (tiene menores necesidades, etc).
En estos casos se presenta una demanda ante los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez estudie los nuevos datos y según éstos adopte una determinación con el fin de fijar una rebaja en la pensión.
Separación Judicial
La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser solicitada por uno de los cónyuges en caso de que el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos una vez que haya terminado la vida en común.
Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos aspectos, de manera de velar por el bienestar de los hijos desde el primer momento.
Es fundamental saber que usted deberá informar de la demanda al otro cónyuge. La legislación estipula que toda persona posee el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la ley exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de forma que es relevante que usted sepa de una dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a casarse de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta normativa establece que la mujer que se divorcia deba esperar nueve meses para casarse nuevamente. No obstante es posible rebajar el plazo si la mujer prueba que, al momento de hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace por medio de un certificado médico que se tiene que exponer frente a un juez, el que permite realizar el matrimonio a través de una sentencia judicial.
¿Qué son las medidas provisionales?
Son aquellas que tienen como meta acordar la situación de los cónyuges mientras se obtiene su proceso de separación matrimonial, o nulidad definitiva y hasta su cierre. Hay que distinguir dos clases:
- Las medidas previas o provisionalísimas, que se piden antes de la interposición de la demanda. Debe indicarse una situación de urgencia para su adopción, como ocurre en los supuestos de violencia o abuso.
- Las medidas provisionales, que son las que se piden en el instante de la presentación de la demanda.
Contáctenos con el fin de realizar un presupuesto gratis. Puede además completar nuestro formulario para agregar más información.
Califica este Artículo:
Deja un comentario