Abogados de divorcio en Los Olmos
Su tranquilidad se asienta en una asesoría experta y en la mejor asistencia técnica. Nuestro bufete consiste en un completo grupo de abogados expertos en materia de familia y con reconocida experiencia.
¿Qué ventajas posee el divorcio de acuerdo mutuo?
Estamos hablando de del proceso más rápido, simple y barato de conseguir el divorcio. A diferencia del contencioso, no requiere de juicio, bastando con la entrega de la solicitud y del convenio y su ratificación en el Juzgado por ambos cónyuges. Adicionalmente implica una reducción de costes al dar la opción que los dos cónyuges actúen representados por un mismo Procurador y defendidos por un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, difícil y costoso. Exige la celebración de vista legal, y ya no es posible asistir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte deberá acudir con los propios.
Separación Legal
En cuanto a los cónyuges que no cumplen con los requisitos legales para tramitar el divorcio, tenemos la opción de representarlos en el trámite de una separación judicial.
La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podrá invocarse por un cónyuge en caso de que el otro falte a las obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además podrá ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos cuando haya terminado la vida en común.
Ante esta situación, ambas partes adquirirán el estado civil de separado, pero esto no los faculta para casarse nuevamente (esto significa que no se deshace el vínculo). Esta condición será inscrita en el Registro Civil. Antes de esto, el juez tiene que resolver los temas patrimoniales y jurídicos de la pareja, con más amparo del interés superior de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial se acaban los deberes de cohabitación y fidelidad, que se suspenden.
Cese de pensión de alimentos (termino de pensión de alimentos)
Si han terminado las bases de una demanda de pensión de alimentos está el derecho a pedir el cese del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos cesa una vez que alcanzan la mayoría de edad (excepto que sigan estudiando), trabajen o se casen (porque debe adjudicarse la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de alimentos.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un proceso de divorcio. Para todo proceso de esta índole son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo propósito es finalizar el matrimonio, a través de la proclamación de un juez. Existen diferentes tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes requieren diferentes procesos. Para empezar la gestión del divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas causas ha cesado la vida en común e incluso así no desea divorciarse. En estos casos se puede solicitar a un juez que resuelva la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, no obstante, ello impide a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
Por otra parte, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además permite a los divorciados casarse nuevamente.
Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos ítems, de forma de resguardar los intereses de los hijos desde el principio.
Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La legislación estipula que cada persona posee el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la ley exige que ambas partes asistan a una audiencia, de modo que es relevante que usted sepa de una dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a casarse de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta normativa ordena que la mujer cuando se divorcia deba esperar nueve meses (270 días) para casarse nuevamente. No obstante se puede rebajar este plazo si la mujer demuestra que, al momento de hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace usando una certificación médica que se tiene que exponer ante un juez, quien autoriza realizar el matrimonio mediante una sentencia judicial.
¿Estoy facultado para solicitar la ayuda jurídica gratis?
Pueden solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que residen de forma legal en España. Para ello es imprescindible que sus ingresos económicos, considerados en forma anual por todos los conceptos y por familia, no sobrepasen el doble del IPREM vigente en el momento de hacer la petición.
¿Dónde se solicita la ayuda legal gratis?
En el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados del lugar en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el trámite más importante, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el trámite no se ha inciado. Asimismo se puede pedirse por internet.
Califica este Artículo:
Deja un comentario