Abogados de divorcio en Loiu

La nueva ley de divorcio establece que hay tres categorías de divorcio en nuestro país y se dividen así de acuerdo a las causas que iniciaron la necesidad de divorciarse y las consecuencias legales que cada uno genera:Divorcio acordado o de acuerdo mutuo, Divorcio unilateral, Divorcio culposo. Lo que demoran en realizarse efectivos este tipo de juicios son tiempos relativos, pero debe considerar unos dos meses para un divorcio de acuerdo mutuo y entre 4 y 8 meses para uno unilateral (sin acuerdo).

Abogados de divorcio en Loiu Abogados de Divorcio

He estado analizando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efectos provocaria sobre mis hijos?

El Divorcio, como es bien conocido, tiene efectos permanentes a los hijos, en la mayoría de los casos. De los datos obtenidos sobre los análisis realizados, se sabe, que en un gran número de casos, el Divorcio, puede conllevar a depresión, angustia, problemas de personalidad, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que acaben en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares normales. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición ha acabado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin gritos, hostilidades y enfrentamientos, podria ser un cambio muy positivo.Además, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes promover respeto y fomentar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a aumentar su sentido de valor y armar su propia autoestima de frente al futuro.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que alguno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Con el fin de ejercer la acción de divorcio unilateral la autoridad exige que los cónyuges hayan estado separados durante un mínimo de tres años.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para quien actualmente percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber cambiado las condiciones propias o de quien paga los alimentos, existe la opción de presentar una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento de alimentos.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. En cualquier trámite de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo objeto es poner fin al matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Hay diferentes tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos requieren diferentes procedimientos. Para iniciar los trámites del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por distintas razones ha terminado la convivencia e incluso así no quiere el divorcio. En estos casos es posible pedir a un juez que decrete la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, no obstante, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además permite a los divorciados casarse nuevamente.

¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es complejo generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amigable los resultados negativos de esta complicada etapa disminuyen, pese a que aún los hay. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un integrante de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que usted pueda superar de una vez por todas esta etapa dolorosa y desgastante.

Los temas que normalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incluyen la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Existe la reconciliación durante el procedimiento de divorcio?

Durante la ejecución del proceso y antes de que recaiga resolución, la reconciliación extingue la acción de divorcio. Para ello los dos cónyuges tendrán que indicarlo especialmente, y por separado, al Tribunal.

¿No se considera la reconciliación tras la resolución de divorcio?

La separación, al suspender solamente algunos deberes familiares, admite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al anular el lazo matrimonial, obliga a los cónyuges a contraer nuevo matrimonio si quieren reconciliarse.

¿Qué efecto tiene la reconciliación ?

Si durante el trámite de separación los cónyuges quieren reconciliarse, el Tribunal, después de la notificación, dejará sin efecto lo acordado. Empero, esta regla tiene dos excepciones:

  1. Por razón de resolución judicial, se mantendrán o modificadas las resoluciones adoptadas en relación a los hijos, si existe causa que lo justifique.
  2. De acuerdo al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiese decretado entre los cónyuges no se altera a través de una reconciliación. De esta manera, no se restaura el régimen económico del vínculo matrimonial anterior a la sentencia de separación, por lo que será imprescindible que los cónyuges lo acuerden así en acuerdos familiares.

Contáctenos para llevar a cabo un presupuesto sin costo. Puede además completar nuestro formulario de contacto para agregar más información.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *