Abogados de divorcio en Llubi
Nuestra oficina de abogados se especializa en divorcio y en derecho familiar. Cada divorcio o separación es distinto y precisa de la atención de un abogado especialista en esa materia. Por esto es crucial que, en caso de estar en medio de un divorcio, ya sea de acuerdo mutuo o divorcio contencioso; sea adecuadamente informado desde el inicio de sus derechos y deberes; de lo que puede solicitar o reclamar.
El divorcio es sin duda una materia de cierta complejidad, para la que nuestro equipo de abogados está plenamente capacitado. Sólo un especialista abogado de divorcio, podrá en todo momento guiar su procedimiento de separación definitiva para que su satisfacción con el servicio recibido, sea completa.
¿Qué ventajas posee el divorcio de mutuo acuerdo?
Se trata del trámite más veloz, simple y barato de obtener el divorcio. No necesita de la celebración de juicio, siendo suficiente con la entrega de la demanda y del convenio y su posterior ratificación en el Juzgado por ambos cónyuges. Además supone una reducción de costes al permitir que los dos cónyuges sean representados por el mismo Procurador y defendidos por un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más largo, complicado y costoso. Exige la celebración de vista legal, y ya no es posible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte tendrá que asistir con los suyos.
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral es el divorcio culposo (por ejemplo: por infidelidad) que opera cuando hay una falta importante de las obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones hacia los hijos, que vuelva intolerable la vida en común. Ante esta situación no se requiere esperar los 3 años de separación y la ley establece ciertos ejemplos de comportamientos que se encuadran dentro de esta figura: Atentado contra la vida o maltratos graves en contra del cónyuge o de alguno de los hijos; infidelidad; abandono; condena por delitos contra las personas; homosexualidad: alguna adicción que constituya un obstáculo importante para la convivencia armoniosa entre los cónyuges o entre éstos y sus hijos; e intento de prostituir al otro cónyuge o a los hijos.
El inconveniente del divorcio culposo está en la prueba, porque estas causales tienen que acreditarse en el juicio, de otra forma no se conseguirá el divorcio.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para el que actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las condiciones propias o de quien paga los alimentos, existe la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento en la pensión.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en caso de que usted desee iniciar un proceso de divorcio. Para todo proceso de esta índole se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objeto es poner fin al matrimonio, a través de la declaración de un juez. Existen distintos tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes necesitan distintos procedimientos. Para comenzar la gestión del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por distintas razones ha terminado la convivencia y aún así no desea el divorcio. En estos casos se puede pedir a un juez que decrete la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, no obstante, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.
Por otra parte, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.
Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de manera de resguardar el bienestar de los hijos a partir del primer momento.
Es fundamental saber que usted tendrá que informar de la demanda a su pareja. La ley estipula que toda persona cuenta con el derecho a saber que se realiza un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambas partes concurran a una audiencia, de manera que es relevante que usted tenga conocimiento de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a casarse inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses para contraer matrimonio otra vez. No obstante es posible acortar este plazo si la mujer demuestra que, al hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza por medio de una certificación médica que se tiene que exponer frente a un juez, el que autoriza contraer el matrimonio por medio de una sentencia judicial.
¿Puedo solicitar la ayuda legal sin costo?
Pueden solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es imprescindible que sus ingresos económicos, considerados en forma anual por todos los elementos y por unidad familiar, no superen el doble del IPREM vigente en el momento de hacer la petición.
¿Dónde se solicita la ayuda legal sin costo?
En el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de la localidad en el que esté el Juzgado o Tribunal en el que se celebre el proceso más importante, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el proceso no se hubiera iniciado. Del mismo modo se puede pedirse vía internet.
Califica este Artículo:
Deja un comentario