Abogados de divorcio en Llorac
Damos atención en todo el territorio y con el objetivo de conservar los valores más accesibles, tratamos de usar al máximo el e-mail y teléfono, dejando las consultas personalizadas con el abogado para asuntos estrictamente ineludibles. De esta forma necesitamos menos espacios de atención lo que da como resultado valores más bajos para usted.
¿De que modo se tramita el divorcio de mutuo acuerdo?
El proceso se inicia con la entrega de la demanda por los dos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el consentimiento del otro. Aquella demanda deberá ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se señalan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso de la dirección familiar, entre otras- firmado por los esposos, y en el que deben ratificarse posteriormente ambos cónyuges en el juzgado.
Divorcio unilateral o sin acuerdo
El divorcio unilateral, implica que una de las partes no está de acuerdo con el divorcio. Para realizar la acción de divorcio unilateral la ley requiere que los cónyuges hayan estado separados (cesado la convivencia) por al menos tres años.
El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele presentarse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, por mero capricho o porque desea conseguir algún provecho a cambio. Los inconvenientes de esta clase de divorcio son fundamentalmente su valor y su duración, dado que normalmente suelen presentarse recursos de apelación.
Pensión alimenticia
Nuestros abogados representan al que desea interponer una demanda de pensión alimenticia o bien respecto de quien quiere defenderse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.
El derecho a solicitar alimentos ayuda a quien está en cierta necesidad respecto de sus padres o familiares que puedan otorgarlos.
La determinación del total de la pensión alimenticia depende de una serie de elementos que se prueban en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien pide la pensión de alimentos. a lo largo de la tramitación del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión alimenticia temporal, que tiene por objeto asegurar la cobertura de las necesidades alimenticias durante la tramitación del juicio.
Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El procedimiento de validación de la sentencia conseguida en el extranjero significa solicitar un exequator. Esto es un proceso en el que se solicita que se reconozca en el país la sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el término de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina todo tipo de sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el otro no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen ante los hijos, ya que estos asuntos se manejan de forma sin importar el estado civil de los padres. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, dejando de lado el estado civil de cada uno. La ley obliga a las partes que deseen iniciar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan además un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué debo generar para iniciar el proceso de separación matrimonial?
Antes de presentar la solicitud hay que elaborar varios documentos, entre ellos el certificado de matrimonio, que se solicitará en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos. En varios Registros puede tramitarse por internet:
Cuando se trata de matrimonios extranjeros será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil.
Asimismo es obligatorio un Poder General para Pleitos: hablamos de una escritura pública en la que se conceden poderes al Procurador necesarios para que pueda proceder en el Juzgado en nombre de los cónyuges. El documento se entrega en cualquier Notaría y su valor está entre los 30 y 40 Euros. De la misma forma puede entregarse en el Juzgado, es el denominado poder «apud acta» y, en este caso, es gratuito. algunos Juzgados exigen el certificado de empadronamiento de los cónyuges para comprobar si son competentes. En todo caso, su Abogado le concretará todos los documentos que se necesiten.
Las preguntas por este medio son gratuitas, pero antes de escribir, revise con cuidado la sección de interrogantes comunes, ya que diferentes interrogantes están resueltas en esa sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario