Abogados de divorcio en Llimiana

La separación o el divorcio son las dos formas jurídicas con las que puede poner fin a las situaciones de crisis matrimonial. En ambos casos, a la dureza de poner fin a la relación se suma la necesidad de regular aspectos de caracter monetario que en hartas ocasiones desembocan en profundas discusiones. Si necesita consejo o tiene preguntas sobre la separación o el divorcio puede pedirnos cita previa o presupuesto mediante nuestro formulario. Todo nuestro equipo de abogados estarán preparados para ayudarle en este momento tan complicado.

Abogados de divorcio en Llimiana Abogados de Divorcio

¿Qué ventajas implica el divorcio de mutuo acuerdo?

Se trata del proceso más veloz, simple y económico de conseguir el divorcio. No necesita de de juicio, siendo suficiente con la presentación de la demanda y del convenio y su posterior ratificación en el Juzgado por los dos cónyuges. También implica un abaratamiento de costos al permitir que ambos cónyuges sean representados por un mismo Procurador y un único Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, complicado y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es factible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte deberá asistir con los suyos.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral, significa que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Para realizar la labor de divorcio unilateral la ley requiere que los cónyuges hayan estado separados por al menos tres años.

Este tipo de divorcio suele presentarse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, por solo capricho o porque quiere obtener algún provecho a cambio. Los inconvenientes de esta clase de divorcio son fundamentalmente su valor y su extensión, dado que generalmente suelen interponerse recursos de apelación.

Juicio de Alimentos

Nuestros profesionales representan a quien desea iniciar una demanda de pensión de alimentos o bien respecto de quien desea ampararse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.

El derecho a solicitar alimentos asiste al que está en necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de proporcionarlos.

La determinación del monto de la pensión alimenticia se basa en una serie de factores que se demuestran durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien demanda la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio puede solicitarse una pensión de alimentos temporal, que tiene por objeto garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Representamos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser invocada por un cónyuge cuando el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya terminado la vida en común.

Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos aspectos, de manera de velar por el bienestar de los hijos desde el principio.

Es importante saber que usted deberá informar de la demanda a su pareja. La ley estipula que cada persona tiene el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la ley exige que ambas partes asistan a una audiencia, de manera que es importante que usted tenga conocimiento de una dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil él puede volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta norma ordena que la mujer que se divorcia deba esperar nueve meses (270 días) para contraer matrimonio otra vez. No obstante es posible rebajar el plazo si la mujer prueba que, al hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza por medio de un certificado médico que se debe presentar frente a un juez, el que autoriza contraer el matrimonio a través de una sentencia legal.

¿Cuánto vale y cuanto demora un divorcio?

El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.

Su situación tiene solución. Contáctenos con el fin de recibir consejo judicial en línea que podrá ayudarlo a manejar su problema. Con el fin de hacer un trámite de separación matrimonial, es necesario tener la asesoría de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *