Abogados de divorcio en Llers
Cuando usted desea el divorcio de su cónyuge, cada uno por separado o ambos en común acuerdo pueden pedir legalmente la disolución del vínculo. Para que esto se pueda llevar a cabo de manera unilateral, esto significa, si sólo un cónyuge está de acuerdo, se deberá probar de forma fehaciente, con documentos y testigos, que los cónyuges han estado separados al menos a lo largo de tres años. Además, si las dos partes están de acuerdo en terminar la unión, solamente deben probar que no han mantenido ningún grado de convivencia conjunta por un periodo de por lo menos un año completo. Para preguntar los posibles efectos y consecuencias para usted y su familia de una separación, tanto en el pago de pensión alimenticia, en los bienes en común, u otros, puede contactarse con nuestros abogados online, que resolverán rápidamente sus dudas, sin ningún tipo de compromiso y de forma completamente confidencial.
¿Cuál es el mejor instante para divorciarme? ¿Debo esperar a que mis hijos sean mayores?
No hay una respuesta sencilla para esta pregunta. Necesitarás ser el propio juez del avance. Las estadísticas demuestran que los niños que viven en un lugar violento y lleno de conflictos están emocionalmente más dañados, que aquellos que han crecido con padres divorciados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que sobrepasar algunos obstáculos. En global, los hijos más chicos tienden a culparse y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus progenitores.Pero si consideramos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran muy bien en su nuevo ambiente.
¿Qué sucede si uno de los Cónyuges no ratifica el Convenio?
Si en un trámite de acuerdo mutuo, tras la citación a los cónyuges para ratificar legalmente el convenio, uno de ellos no lo aprueba, se acordará el inmediato cierre de las actuaciones, sin posterior recurso, salvo que exista razón justificada para la inasistencia, a criterio del Juzgador y anteriormente acreditada, en cuyo caso será conseguible iniciar otro señalamiento. Si no es así tendrá que promoverse un nuevo proceso, pero ahora contencioso.
Divorcio culposo
Esta clase de divorcio se puede pedir al tribunal de familia una vez que una de las partes ha violado gravemente los deberes y obligaciones que conlleva la vida matrimonial y los que se tienen hacia los hijos, frutos de este vínculo. Estas faltas hacen imposible o intolerable una convivencia, por lo que la parte afectada puede iniciar la gestión de divorcio en seguida. En estas situaciones no es necesario haber hecho efectivo el cese de la convivencia.
Rebaja de pensión alimenticia
Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que quieran lograr una rebaja en el monto establecido por haber variado las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario (tiene menos requerimientos, etc).
En estos casos se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez aprecie los nuevos antecedentes y de acuerdo a ellos adopte una determinación en orden a fijar una rebaja de alimentos.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en un proceso de divorcio. En cualquier trámite de esta índole se requieren dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objeto es poner fin al matrimonio, mediante la declaración de un juez. Existen distintos tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes necesitan diferentes procesos. Para comenzar los trámites del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por distintas razones ha terminado la vida en común y aún así no quiere el divorcio. En estas situaciones se puede solicitar a un juez que dictamine la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, sin embargo, ello inhabilita a los separados para contraer otro matrimonio.
En cambio, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.
Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos ítems, de forma de resguardar el bienestar de los hijos a partir del principio.
Es fundamental saber que usted deberá notificar la demanda a su pareja. La ley determina que toda persona tiene el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambas partes concurran a una audiencia, de modo que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a casarse de inmediato. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo es posible rebajar el plazo si la mujer prueba que, en el momento de hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza usando una certificación médica que se tiene que exponer frente a un juez, el que autoriza realizar el matrimonio a través de una sentencia legal.
¿Estoy facultado para solicitar la ayuda jurídica gratuita?
Deberian pedirla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados de la Unión Europea y los extranjeros que residen de forma legal en España. Para ello es imprescindible que sus ingresos monetarios, computados en forma anual por todos los elementos y por familia, no sobrepasen el doble del IPREM en el instante de realizar la petición.
¿Dónde se pide la asistencia jurídica gratuita?
En el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de la localidad en el que esté el Juzgado o Tribunal en el que se celebre el trámite más importante, o ante el Juzgado del domicilio del solicitante si el proceso no se hubiera iniciado. También puede pedirse a través de internet.
Contáctenos para realizar un presupuesto totalmente gratis. Es posible asimismo completar nuestro formulario con el fin de enviarnos más información.
Califica este Artículo:
Deja un comentario