Abogados de divorcio en Lledo

Junto con otorgar una asistencia jurídica de prestigio, nos preocupamos de que haya un vínculo de honestidad y confianza entre el abogado y los clientes. Dado el origen de los problemas que afrontan nuestros clientes, tenemos una estricta política de confidencialidad. En este sentido, todos nuestros profesionales firman un contrato de confidencialidad al tomar un caso.

Abogados de divorcio en Lledo Abogados de Divorcio

¿De que forma se consigue el divorcio contencioso?

El proceso se inicia a través de la entrega de la solicitud, que incluye los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de los hijos; así como de los documentos que sirvan para acreditar el estado económico de los cónyuges a efectos de la adopción de resoluciones de carácter monetario (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones de banco, propiedades o certificaciones registrales). Una vez entregada la demanda, el Juez citará a las partes a una audiencia, a la que deben acudir las dos con sus abogados y procuradores. Si hay hijos menores será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En dicha audiencia se entregarán las pruebas que hagan referencia a hechos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las resoluciones a tomar en relación de la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiesen hijos menores o incapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren necesario juicio y, en cada caso, si fueren mayores de 12 años. Después de vez realizada la vista, el Juez dictará resolución por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se establezcan las medidas que regirán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges sus hijos; y ordenará que se anote en el Registro Civil. Puede solicitarse del mismo modo su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si alguno de los cónyuges es empresario.

¿Donde debo ir con el fin de divorciarme?

El divorcio sólo puede acordarse por sentencia judicial y producirá efectos a partir de su dictamen. Para tramitarlo debe presentarse petición firmada por un Abogado y Procurador, por lo que tendrá que comenzar buscando con un Abogado para dar inicio a el trámite.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo que funciona cuando existe una falta importante de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones hacia los hijos, que torne intolerable la vida en común. En este caso no se requiere esperar los 3 años de separación y la ley establece ciertos ejemplos de comportamientos que se encuadran dentro de esta forma: Atentado en contra de la vida o maltratos graves en contra del cónyuge o alguno de los hijos; infidelidad; abandono; condena por crimenes contra las personas; homosexualidad: alguna adicción que constituya un inconveniente importante para la buena convivencia entre ambas partes o entre la pareja y los hijos; y tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.

El problema del divorcio culposo se encuentra en la prueba, porque las causales tienen que acreditarse en el juicio, de lo contrario no se conseguirá el divorcio.

Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión de alimentos

Para los cónyuges y/o padres que quieran normar de manera amistosa una pensión de alimentos es recomendable la inscripción de una transacción de alimentos, de modo que se le entregue cierta seguridad jurídica a los acuerdos alcanzados (posee la misma fuerza legal que una sentencia judicial).

La transacción alimenticia puede incluir una regulación de un régimen de visitas del padre que no tiene la custodia del menor, con lo que se cubren totalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, aparte, para ponerle fecha establecida a la separación de los cónyuges (si fuere el caso) lo que es útil para la futura tramitación de un divorcio.

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser solicitada por uno de los cónyuges cuando el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además puede ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos una vez que haya terminado la convivencia.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy difícil generalizar, sin embargo según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amigable los resultados negativos de esta complicada etapa se reducen, a pesar de que aún los hay. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un miembro de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados en línea le aconsejarán para que pueda superar finalmente esta fase difícil y extenuante de su vida.

Los temas que normalmente deben resolverse antes de validar una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué debo preparar para comenzar el procedimiento de separación matrimonial?

Antes de presentar la solicitud hay que preparar una serie de documentos, como el certificado de matrimonio, que se pide en el Registro Civil del lugar donde se contrajo, y el certificado de nacimiento de los hijos. En varios Registros es posible pedirlos en línea:
Cuando se trata de matrimonios extranjeros será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado español, la del Registro extranjero previamente legalizada o la del Registro Civil.
Del mismo modo es necesario un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura pública en la que se conceden poderes al Procurador necesarios para que pueda actuar en el Juzgado en nombre de los cónyuges. El documento se entrega en cualquier Notaría y su precio está entre los 30 y 40 Euros. De la misma forma puede otorgarse en el Juzgadoy, en este caso, es gratis. Varios Juzgados requieren el certificado de empadronamiento de la direcciónde los cónyuges a efectos de comprobar si son competentes. En cada caso, su Abogado le concretará todos los documentos que se necesiten.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *