Abogados de divorcio en Llanera

Abogados matrimonialistas. Nos especializamos en divorcio express, derecho matrimonial, separaciones, divorcios y otras especializaciones de derecho de familia. Un abogado matrimonialista hara todas las gestiones de su separación o divorcio a través de internet. En nuestro país, el finalizar el matrimonio puede comprenderse como un trámite que no finaliza el vínculo del matrimonio, aunque sí dar por terminada la vida en común. En la actualidad, la separación matrimonial puede ser solicitada por un cónyuge por alguna falta que sea imputable al otro cónyuge, en los casos que estipula la ley. También puede ser pedida cuando ha cesado la convivencia, con el propósito de regular las relaciones mutuas y en relación a los hijos, sin poner término al matrimonio. Este proceso es, sin lugar a dudas muy difícil para los involucrados y se considera parecido al del que se sigue por la muerte de la pareja. La diferencia importante es que, en cuanto a la separación judicial, interviene la decisión de uno de los cónyuges de terminar la relación, lo que puede ser muy complicado de aceptar para la otra parte. No todas las relaciones terminan de igual forma.

En algunos casos, el quiebre se considera durante mucho tiempo, y otras veces la separación se presenta de manera súbita, cuando uno de ellos ni siquiera lo tiene como posibilidad y es sorprendido por la determinación del otro integrante de la pareja, que puede llevar meses o muchos años considerando la opción de una ruptura. Sin embargo la mayor parte de las separaciones están acompañadas de peleas, quejas y enojos repetitivos, seguido por un alejamiento en el que ambos cónyuges se dan cuenta de que tienen problemas que parecen imposibles de solucionar. Cuando ocurren los conflictos y se mantienen por lapsos prolongados se producen patrones comunicacionales nocivos que perpetúan el problema y llevan finalmente a la separación.

Dependiendo de la manera del quiebre, la persona que toma la decisión tiende a sentir una serie de emociones, especialmente culpa e inseguridad. La otra parte se siente herida y traicionada, pasando por emociones variadas pero difíciles de manejar, generalmente relacionadas a gran cantidad de ira y frustración por ser abandonado.

Lo más relevante en un procedimiento es, en lo posible, los involucrados entiendan que deben esforzarse en ejecutar los pasos que siguen de buena fe. Nada conseguiremos con intentar de dañar al otro, principalmente si hay hijos frutos de esta relación y que no tienen que ver con los conflictos de sus progenitores.

Abogados de divorcio en Llanera Abogados de Divorcio

He analizando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efecto provocaria sobre mis hijos?

El Divorcio, tal como es bien sabido, significa efectos permanentes sobre los niños, en la inmensa mayoria de los casos. De los datos extraídos sobre los análisis hechos, se asume, que en un enorme número de los casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, ansiedad, problemas de personalidad en la escuela, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que finalicen en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición inicial ha acabado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio bastante bueno.Además, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su mal comportamiento, puedes promover calma y promover su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a intensificar su sentido de valor y armar su propia autoestima de frente al futuro.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Para ejercer la acción de divorcio unilateral la ley exige que los cónyuges hayan estado separados por a lo menos tres años.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para quien en la actualidad percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber cambiado las circunstancias propias y/o de quien paga la pensión, está la opción de presentar una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El procedimiento de validación de la sentencia conseguida en el extranjero significa tramitar un exequator. Esto es un procedimiento en el que se pide que se tenga por reconocida en el país aquella sentencia de divorcio conseguida en otro país.

Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos ítems, de forma de resguardar el bienestar de los hijos a partir del principio.

Es importante saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La legislación estipula que toda persona tiene el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la ley exige que ambas partes asistan a una audiencia, de modo que es importante que usted sepa de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este puede volver a casarse de inmediato. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta normativa ordena que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses (270 días) para casarse nuevamente. Sin embargo es posible acortar el plazo si la mujer demuestra que, en el realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza a través de una certificación médica que se tiene que presentar ante un juez, el que permite contraer el matrimonio a través de una sentencia legal.

Nuestros servicios

  1. Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
  2. Matrimonios.
  3. Parejas de hecho.
  4. Divorcios (de mutuo acuerdo / contenciosos).
  5. Nulidades Canónicas.
  6. Nulidades Civiles.
  7. Liquidación de régimen económico matrimonial.
  8. Reparto de cosas comunes.
  9. Medidas o Efectos.
  10. Adopción de menores.
  11. Ejecución de Sentencias.
  12. Impago de pensiones.
  13. Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
  14. Malos tratos y Violencia Doméstica.

Nuestros abogados son expertos en Derecho de la familia, y podemos brindar consejo y tramitar casos en todo este rubro.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *