Abogados de divorcio en Llado

Somos un bufete de abogados con especialización en los procesos familiares. Es por ese motivo que con una atención dedicada, y confidencial, lo podemos asesorar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la manera menos traumática para su familia y más conveniente para sus intereses. El precio fijo para el divorcio de mutuo acuerdo incluye el fin de la Sociedad matrimonial cuando en ella haya como máximo un piso o vivienda y un vehículo, además de bienes en cuentas de banco y mobiliario (es decir, el de la inmensa mayoría de los divorcios); y siempre que en todo caso ni el activo (valor del total de bienes) ni el pasivo m (deudas) superen en su valor, sumando todos los elementos, la suma de 350.000 euros. Si existe un mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o empresas que repartir, o bien la suma del valor total inventariado en la sociedad de gananciales supere los 350.000 euros; este ítem será facturado con un suplemento extra, que será presupuestado sin coste adicional y antes de empezar la tramitación de su divorcio.

Abogados de divorcio en Llado Abogados de Divorcio

¿De qué manera se obtiene el divorcio de mutuo acuerdo?

El proceso se inicia con la entrega de la demanda por los dos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el consentimiento del otro. Dicha demanda debe ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se señalan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso del domicilio familiar- firmado por los cónyuges, y en el que pueden confirmarse más tarde los dos cónyuges en el juzgado.

¿Qué es el «divorcio express»?

Tras las últimas modificaciones en la materia, se han hecho más simples los trámites para la obtención de la sentencia de divorcio, especialmente para aquellos supuestos que se estan pidiendo de acuerdo mutuo. Su sistema más simple, económico y veloz ha hecho que se le llame como «divorcio express».

Divorcio culposo

Este tipo de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia cuando una de las partes ha violado de manera grave los deberes y obligaciones que conlleva la vida matrimonial o los deberes y obligaciones para hacia los hijos, frutos de esta unión. Estas faltas hacen insoportable una vida en común, por lo que la parte afectada puede iniciar la gestión de divorcio a la brevedad. En estas situaciones no es necesario el término de la convivencia.

Pensión alimenticia

Nuestros profesionales asisten al que desea interponer una demanda por pensión alimenticia o a quien quiere ampararse de una demanda por pensión de alimentos interpuesta en su contra.

El derecho a requerir alimentos asiste a quien se encuentra en cierta necesidad en relación a sus padres o familiares que puedan proporcionarlos.

La fijación del valor de la pensión alimenticia a pagar se basa en un conjunto de factores que se demuestran en el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con los requerimientos de quien demanda la pensión alimenticia. a lo largo de la tramitación del juicio puede pedirse una pensión alimenticia provisoria, que tiene por objeto garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.

Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres (normalmente a quien no dispone de la custodia del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa solicitar un exequator. Es decir un procedimiento en el cual se pide que se reconozca en el territorio aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el término de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se anula todo tipo de sentencia previa que decrete el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen ante sus hijos, ya que estos temas existen de manera independiente al estado civil de los padres. Esto significa que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La autoridad fuerza a las partes que deseen comenzar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan adicionalmente un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué documentos debo presentar para pedir asistencia gratis?

Junto a la solicitud deberá entregar otra documentación que acredite las condiciones económicas de la unidad familiar, entre otras: Fotocopia del DNI, última declaración de la renta o certificado negativo de Hacienda si no se ha presentado, certificado de bienes inmuebles, certificado de empadronamiento, etc.

¿Qué es la litis expensas?

La «litis expensas» indica la oportunidad de que los gastos del trámite de separación matrimonial y/o divorcio sean asumidos por uno solo de los cónyuges cuando el otro carece de recursos, y así lo indique el Juez; obligación que cesará si el cónyuge que no tiene recursos pide que se le dé los derechos a la ayuda legal gratuita. Se trata de un lazo subsidiario ya que está condicionado a que el cónyuge solicitante no tenga bienes suficientes propios, lo cual se debe probar y, además, es imprescindible que no tenga acceso a la justicia sin costo por culpa de la situación económica del otro cónyuge.

Nuestros abogados con experiencia en procesos de divorcio se encargan de toda la realización del trámite, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, informando en cada momento al cliente de la situación de su expediente.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *