Abogados de divorcio en L’hospitalet de Llobregat

El divorcio es el proceso legalmente establecido para el término del matrimonio. Se caracteriza en la actualidad por requerir la voluntad de uno de los cónyuges y no tiene que estar fundamentado en ninguna razón. Pueden solicitarlo ambos cónyuges o uno con el consentimiento del otro o sólo uno. En la demanda de divorcio de mutuo acuerdo el trámite es veloz y económico (existe la oportunidad de hacerlo en línea desde esta web) sólo se necesita una comparecencia en el juzgado para confirmar el convenio que acuerden las partes con la asesoría de nuestros abogados de familia. En los procedimientos contenciosos el trámite es más extenso, incluso más complejo y supone un significativo coste económico y mental.

La agilizacióndel divorcio se inicia a partir del año 2005 al aminorarse el plazo para poder pedirlo (3 meses desde la celebración del matrimonio) y al no existir la separación como requisito previo, naciendo el denominado divorcio express o divorcio directo. Además, la actual legislación vigente tiene la custodia compartida.

Abogados de divorcio en L'hospitalet de Llobregat Abogados de Divorcio

He considerando la idea de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efecto tendría sobre mis hijos?

El Divorcio, como es muy bien conocido, significa efectos duraderos sobre los niños, en la inmensa mayoria de los casos. De los datos obtenidos sobre los estudios hechos, se sabe, que en un gran número de los casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, angustia, problemas de personalidad en la escuela, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que finalicen en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares intactos. No obstante, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición ha acabado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin gritos, hostilidades y enfrentamientos, podria ser un cambio positivo.Asimismo, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes promover tranquilidad y impulsar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a aumentar su sentido de valor y consolidar su propia autoestima de cara al futuro.

Divorcio sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Para llevar a cabo la acción de divorcio unilateral la ley requiere que la pareja haya estado separada durante a lo menos 3 años.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para quien en la actualidad recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las circunstancias propias o de quien paga los alimentos, está la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento de alimentos.

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser solicitada por uno de los cónyuges en caso de que el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia con los hijos. Además podrá ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos una vez que haya terminado la convivencia.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es complicado generalizar, sin embargo según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amistosa las repercusiones negativas de esta complicada fase disminuyen, aunque aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es más que la forma que tiene un miembro de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que usted pueda superar de una vez por todas esta etapa difícil y desgastante.

Los asuntos que normalmente deben resolverse antes de validar una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes en común adquiridos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Cabe la reconciliación durante el proceso de separación?

Durante la realización del procedimiento y antes de que se dicte sentencia, la reconciliación extingue la acción de separación matrimonial. Para esto ambos cónyuges deberán decirlo especialmente, y por separado, al Juzgado.

¿No se considera la reconciliación después de la resolución de divorcio?

La separación, al detener solamente ciertos deberes y presunciones matrimoniales, permite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al extinguir el vínculo matrimonial, obligaría a los cónyuges a volver a casarse si deciden reconciliarse.

¿Qué efectos implica la reconciliación de los cónyuges?

Si durante el proceso de separación matrimonial los cónyuges deciden reconciliarse, el Juzgado, después de la notificación de la reconciliación, dejará sin efecto lo acordado. No obstante, esta regla posee dos excepciones:

  1. Por razón de resolución legal, se mantendrán o modificadas las resoluciones tomadas en consideración a los hijos, si existe razón en particular que lo justifique.
  2. Conforme al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiera establecido entre los cónyuges no se altera debido a la reconciliación. De esta forma, no se restaura el lazo económico del vínculo matrimonial anterior a la sentencia de separación, por lo que será imprescindible que los cónyuges lo acuerden así en capitulaciones matrimoniales.

Los abogados son peritos en Derecho de la familia y herencias, y podemos entregar ayuda y tramitar casos en todo este ámbito.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *