Abogados de divorcio en Les Coves de Vinroma
Cuando usted desea el divorcio de su cónyuge, cada uno o ambos en mutuo acuerdo pueden pedir judicialmente la disolución del matrimonio. Para que esto pueda hacerse de manera unilateral, es decir, si solamente un cónyuge está de acuerdo, se deberá probar de forma fehaciente, con documentos y testigos relevantes al caso, que ambas partes han estado separados al menos a lo largo de 3 años. Además, si ambas partes concuerdan en finalizar la unión, sólo tienen que probar que no han mantenido ningún grado de convivencia por un periodo de al menos 1 año completo. Para consultar los posibles efectos y resultados para usted y su familia de una separación, así sea en el pago de alimentos, en los bienes mancomunados, u otros, usted puede contactarse con nuestros abogados online, que resolverán rápidamente sus interrogantes, sin ningún tipo de compromiso y de forma totalmente confidencial.
¿De que forma se obtiene el divorcio de acuerdo mutuo?
El proceso se inicia con la entrega de la demanda por los dos cónyuges conjuntamente o sólo por uno con el consentimiento del otro. Dicha demanda tendrá que ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se listan las medidas que regularán en el futuro la guarda y tuición de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso de la dirección familiar, entre otras- firmado por los cónyuges, y en el que tienen que ratificarse posteriormente los dos cónyuges en el tribunal.
¿Qué es el «divorcio express»?
Tras las últimas modificaciones en la materia, se han hecho más simples los trámites para la recepción de la resolución de divorcio, sobre todo para esos supuestos que se estan pidiendo de mutuo acuerdo. Su carácter más sencillo, barato y veloz ha hecho que se le conozca como «divorcio express».
Separación de bienes
Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que quieran modificar aquel régimen por el de separación completa de bienes.
La separación de bienes es posible en cualquier minuto a lo largo del matrimonio, y está la posibilidad de llevarse a cabo de manera acordada o en forma judicial por la mujer.
Si ambos concuerdan en sustituir la sociedad conyugal por una separación de bienes, no es necesaria la intromisión del tribunal, sino que nuestros profesionales crean las escrituras y se efectúa el término de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.
Si el hombre no desea efectuar la separación de bienes, está la opción para la mujer de solicitar la separación de bienes por medios judiciales, lo que también significa la liquidación de la sociedad conyugal, cuando hay bienes sociales.
Disolución de la sociedad conyugal
Representamos a aquellos cónyuges que al minuto de realizar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es conveniente cuando hay bienes sociales y se puede realizar conjuntamente con la separación de bienes.
Pensión de alimentos
Nuestros abogados representan al que quiere interponer una demanda por pensión alimenticia o bien respecto de quien desea defenderse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.
El derecho a solicitar alimentos asiste al que está en cierta necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan otorgarlos.
La determinación del total de la pensión alimenticia a pagar depende de un conjunto de elementos que se prueban en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien solicita la pensión alimenticia. a lo largo de la tramitación del juicio puede pedirse una pensión de alimentos provisoria, que tiene como objetivo garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.
Representamos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres (normalmente al que no dispone de la tuición del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El procedimiento de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa tramitar un exequator. Esto es un proceso en el que se pide que se reconozca en el país dicha sentencia de divorcio obtenida en otro país.
¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es muy difícil generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amistosa las repercusiones negativas de esta difícil fase se reducen, aunque aún los hay. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de rencor que lleva a un integrante de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que usted pueda dejar atrás finalmente esta fase difícil y extenuante.
Los temas que normalmente tienen que solucionarse antes de hacer válida una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Puedo divorciarme aunque mi cónyuge no esté de acuerdo?
Sí. Después de las últimas modificaciones en materia de divorcio, basta con que uno de los esposos no desee la continuación del matrimonio para que se pueda solicitar el divorcio, sin que el otro sea capaz de oponerse a la petición por motivos materiales, y sin que el Juez sea capaz de negar la solicitud, salvo por temas procesales.
¿Debo indicar una razón en particular para divorciarme?
No. Ya no existen los listados de condiciones de separación matrimonial y de divorcio. La voluntad de uno de los cónyuges de no continuar con el matrimonio es suficiente para recibir el divorcio.
¿Debo tramitar la separación física antes que el divorcio?
No. Es posible realizar directamente al divorcio sin importancia de la anterior separación de hecho. No obstante, se mantiene la separación para esos casos en los que los cónyuges decidan interrumpir su matrimonio, sin optar por la disolución final. Esta posibilidad de acudir al divorcio ha causado que en el año 2011 los divorcios fueran el 93,6% de las rupturas familiares, frente al 6,2% de las separaciones y el 0,1% de las nulidades.
Nuestros abogados expertos en divorcios y separaciones se encargarán de toda la realización del trámite, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, informando en cada momento al cliente del progreso de su caso.
Califica este Artículo:
Deja un comentario