Abogados de divorcio en Ledrada
El divorcio implica la extinción del vínculo matrimonial mediante una declaración judicial, es decir, por una sentencia obtenida luego de la tramitación de un proceso legal en el que obligatoriamente deben interactuar abogado y procurador. Solamente una resolución judicial es capaz de producir el divorcio, incluso aunque éstos se encuentren de acuerdo en pedirlo. A pesar de ser causa de término del matrimonio legalmente se exigen algúnas salvaguardias que afectarán a los coóyuges después de divorciados. Por un lado se exige el cumplimiento de las obligaciones de los padres frente a los hijos sin importar la relación que puedan o no tener con ellos. Por otro se exige la situación económica similar a la disfrutada en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. También será fundamental la defensa de sus intereses en el término del régimen económico y la atribución de bienes.
Desde nuestro equipo adicionalmente prestamos especial atención en el proceso de divorcio a la regulación de las relaciones de padres e hijos considerando los detalles de la Ley de Custodia Compartida.
He pensando la posibilidad de divorciarme durante bastante tiempo, ¿Qué efectos tendría sobre mis hijos?
El Divorcio, como es bien sabido, implica efectos duraderos sobre los niños, en la mayoría de los casos. De los datos extraídos de los estudios realizados, se sabe, que en un gran número de casos, el Divorcio, puede conllevar a depresión, angustia, problemas de personalidad en la escuela, así como problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que terminen en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares intactos. Empero, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición inicial ha acabado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio positivo.Asimismo, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes infundir respeto y promover su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a aumentar su sentido de valor y construir su propia autoestima de frente al futuro.
Divorcio unilateral o sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Con el fin de ejercer la acción de divorcio unilateral la ley requiere que los cónyuges hayan estado separados (terminado la convivencia) durante a lo menos 3 años.
Aumento de Pensión alimenticia
Para quien en la actualidad recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las condiciones propias y/o de quien paga la pensión, existe la posibilidad de presentar una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de demandas por aumento en la pensión.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para todo proceso de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo objeto es terminar el matrimonio, mediante la declaración de un juez. Existen distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos necesitan distintos procesos. Para empezar la gestión del divorcio se necesitan solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.
Puede existir un matrimonio que por distintas causas ha terminado la vida en común e incluso así no quiere divorciarse. En estos casos se puede pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer otro matrimonio.
En cambio, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.
¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es complicado generalizar, sin embargo según nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable las consecuencias negativas de esta complicada fase disminuyen, aunque no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de rencor que lleva a un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que usted pueda superar de una vez por todas esta fase difícil y desgastante.
Los temas que generalmente deben resolverse antes de hacer efectiva y válida una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes en común adquiridos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Estoy facultado para divorciarme a pesar de que mi cónyuge no esté de acuerdo?
Sí. Después de las últimas reformas en materia de divorcio, basta con que uno de los cónyuges no desee continuar con el matrimonio para que sea capaz de solicitar el divorcio, sin que el otro sea capaz de oponerse a la petición por motivos materiales, y sin que el Juez pueda rechazar la solicitud, salvo por temas procesales.
¿Debo tener una causa para divorciarme?
No. Ya no existen los listados de razones de separación matrimonial y de divorcio. La voluntad de no continuar con el matrimonio es suficiente para obtener el divorcio.
¿Debo tramitar la separación física antes que el divorcio?
No. Puede acudir directamente al divorcio sin importancia de la previa separación de hecho o judicial. Por cierto, se conserva la separación para esos casos en los que los cónyuges decidan interrumpir temporalmente su matrimonio, sin optar por el término final. Esta posibilidad de acudir al divorcio ha causado que en el año 2011 los divorcios fueran el 93,6% de las rupturas matrimoniales, frente al 6,2% de las separaciones y el 0,1% de las nulidades.
Los abogados son peritos en Derecho de Familia, y podemos brindar apoyo y tramitar casos en todo este rubro.
Califica este Artículo:
Deja un comentario