Abogados de divorcio en Las Veguillas

Como sabemos que la ruptura en una relación de pareja crea traumas y problemas, muchos de los que usted no puede solucionar, estamos disponibles a proporcionarle nuestro servicio para que la engorrosa diligencia pase por nosotros. También como sabemos lo que cuesta divorciarse es que tenemos años de experiencia en separaciones matrimoniales y divorcios que se basan en la ley de divorcio actual. Profesionales que le ayudarán de manera eficiente y eficaz, orientados al derecho de familia y líderes en la tramitación de divorcios, ya sean de mutuo acuerdo o más complicados. Profesionales con vocación de servicio que conforman un equipo de excelencia.

Dejenos darle la solución de sus inconvenientes legales, porque además de otorgar asesoría jurídica total, nos preocupamos de que haya una relación de honestidad y confianza mutua entre el abogado y nuestros clientes con el propósito de hacer la desunión, una diligencia sin las mínimas dificultades.

Abogados de divorcio en Las Veguillas Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor momento para separarme? ¿Debería esperar a que mis hijos sean más grandes?

No hay una respuesta definitiva para esta interrogante. Deberás ser el propio juez del avance. Las estadísticas muestran que los niños que viven en un ambiente hostil y lleno de peleas están más dañados, que los que han crecido con padres divorciados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que sobrepasar ciertos obstáculos. En general, los niños más chicos, de tres a seis años, tienden a culparse y a sentirse culpables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus progenitores.Pero si analizamos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo entorno.

¿Qué pasa si uno de los Cónyuges no firma el Convenio?

Si en un proceso de acuerdo mutuo, tras la citación a los cónyuges para ratificar legalmente el convenio, uno de ellos no lo ratifica, se establecerá el inmediato archivo de las actuaciones, sin posterior recurso, a menos que haya causa justificada para la inasistencia, a criterio del Juzgador y previamente acreditada, en cuyo caso será factible establecer otro señalamiento. Si no es así tendrá que promoverse un nuevo trámite, pero contencioso.

Compensación Económica

Representamos ante demandas de compensación económica que se puedan tratar en juicios unilaterales de divorcio. Además tenemos la opción de solicitar compensaciones económicas en juicios de divorcio, si nuestros clientes cumplen con los supuestos para esto.

La compensación económica es una institución hecha por el legislador para cuidar al cónyuge más vulnerable que padeció un menoscabo financiero por no haber podido trabajar o haber trabajado menos, al dedicarse al cuidado del hogar y/o de los hijos comunes.

Reducción de pensión de alimentos

Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran conseguir una rebaja en el monto establecido por haber variado las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario.

En estos casos se presenta una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez aprecie los nuevos antecedentes y según éstos adopte una decisión con el fin de establecer una rebaja en la pensión.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para cualquier trámite de esta índole se requieren dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el objetivo es finalizar el matrimonio, mediante la declaración de un juez. Hay distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos requieren distintos procedimientos. Para iniciar la gestión del divorcio se necesitan solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por distintas razones ha cesado la vida en común e incluso así no quiere el divorcio. En estos casos se puede pedir a un juez que decrete la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser requerida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, no obstante, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy complicado generalizar, sin embargo según nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amistosa los resultados negativos de esta complicada etapa disminuyen, a pesar de que aún los hay. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que la forma que tiene un miembro de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que usted pueda superar finalmente esta fase dolorosa y extenuante.

Los temas que normalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Dónde se solicita el divorcio?

Se debe presentar la petición en el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio conyugal. En el caso de residir los cónyuges en distintos distritos judiciales, será tribunal competente, a petición del demandante o de los cónyuges que soliciten la separación matrimonial o el divorcio de acuerdo mutuo, el del último domicilio del matrimonio o el de residencia del demandado. En el trámite de separación matrimonial o divorcio de mutuo acuerdo, será competente el Juez del último domicilio compartido o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.

¿Es necesaria la asistencia de Abogado y Procurador en el trámite de separación matrimonial?

Es obligatoria la representación de las partes a través de un Procurador y asistencia de Abogado. Pese a lo cual, en los procedimientos de separación y divorcio solicitados de acuerdo mutuo o por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro, los cónyuges podrían valerse de una sola defensa y representación.

Su situación tiene arreglo. Contáctenos con el fin de conseguir consejo legal on line que pueda ayudarlo a resolver su problema. Para hacer un trámite de separación, es imprescindible contar con la asistencia de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *