Abogados de divorcio en Langa del Castillo

Junto con ofrecer una asistencia jurídica de prestigio, nos preocupamos de que haya una relación de franqueza y confianza entre el abogado y los clientes. Por el origen de los inconvenientes que atraviesan nuestros clientes, tenemos una estricta política de privacidad y confidencialidad. En base a esto, nuestros empleados firman un contrato de privacidad al integrarse al caso.

Abogados de divorcio en Langa del Castillo Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para divorciarme? ¿Debo esperar a que mis hijos fueran mayores?

No hay una respuesta simple para esta interrogante. Necesitarás ser el propio juez del progreso. Las estadísticas señalan que los niños que crecen en un entorno hostil y lleno de conflictos están más trastocados, que aquellos que han crecido con padres divorciados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tendrá que superar algunos obstáculos. En global, los hijos más chicossuelen culparse y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus padres.Pero si pensamos el asunto a partir de otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo entorno.

Reparto de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que desean modificar dicho régimen por el de separación total de bienes.

La separación de bienes se puede hacer en todo momento a lo largo del matrimonio, y está la posibilidad de efectuarse de manera acordada o de manera judicial por la mujer.

Si los dos concuerdan en sustituir el sistema de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no es necesaria la intervención del tribunal, sino que nuestros abogados redactan las escrituras y se efectúa el término de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el hombre no desea efectuar la separación de bienes, está la posibilidad para la mujer de pedir la separación de bienes a través de vía judicial, lo que también significa la disolución de la sociedad conyugal, si es que hay bienes sociales.

Liquidación de la sociedad conyugal

Representamos a aquellos cónyuges que al minuto de realizar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es conveniente si hay bienes sociales y se puede efectuar conjuntamente con la separación de bienes.

Demandas de pensión de alimentos

Nuestros profesionales asisten a quien desea interponer una demanda por pensión alimenticia o a quien desea defenderse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.

El derecho a demandar alimentos asiste al que está en necesidad respecto de sus padres o familiares que estén en capacidad de proporcionarlos.

La determinación del valor de la pensión alimenticia se basa en una serie de elementos que se demuestran en el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de haber menores) y con las necesidades de quien pide la pensión alimenticia. Durante la tramitación del juicio puede solicitarse una pensión alimenticia temporal, que tiene por objeto asegurar que se cubrirán las necesidades alimenticias durante la tramitación del juicio.

Representamos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres (generalmente al que no dispone de la custodia del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en el caso de que usted quiera comenzar un proceso de divorcio. Para cualquier proceso de esta índole se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el propósito es poner fin al matrimonio, a través de la proclamación de un juez. Existen diferentes tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes requieren distintos procedimientos. Para comenzar los trámites para el divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por distintas razones ha cesado la vida en común e incluso así no quiere divorciarse. En estas situaciones es posible pedir a un juez que decrete la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.

Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el cese del deber de alimentar a la pareja: O sea se termina toda sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia los hijos, puesto que estos temas se manejan de manera independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley obliga a las partes que pretendan iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen también un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Existe la reconciliación durante el trámite de separación matrimonial?

Durante la realización del proceso y antes de que recaiga resolución, la reconciliación de los cónyuges extingue la acción de divorcio. Para aquello los dos cónyuges deberán decirlo claramente, y cada uno por separado, al Juzgado.

¿No se considera la reconciliación después de la resolución de divorcio?

La separación matrimonial, al detener solamente ciertos deberes familiares, permite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al extinguir el vínculo matrimonial, obliga a los cónyuges a casarse de nuevo si quieren reconciliarse.

¿Qué efectos tiene la reconciliación ?

Si durante el trámite de separación matrimonial los cónyuges desean reconciliarse, el Juez, después de la notificación, dejará sin efecto lo acordado. Empero, esta regla posee dos excepciones:

  1. Por medio de resolución judicial, se mantendrán las resoluciones adoptadas en consideración a los hijos, cuando exista causa que lo justifique.
  2. Conforme al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiese decretado entre los cónyuges no se modifica a través de una reconciliación. De esta manera, no se restaura el lazo económico del vínculo matrimonial anterior a la sentencia de separación matrimonial, por lo que será necesario que los cónyuges lo acuerden así en acuerdos matrimoniales.

Nuestros abogados peritos en divorcios y separaciones se encargarán de toda la realización del trámite, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, informando en cada instante su persona de la situación de su expediente.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *