Abogados de divorcio en L’ametlla del Valles

Quien se vea envuelto en un conflicto matrimonial o de pareja, o anticipe que se puede producir esa crisis, debe obtener asesoramiento jurídico a la brevedad, solicitando consulta de un bufete matrimonialista, donde el afectado tendrá la posibilidad de exponer los problemas a un abogado especialista en derecho de familia y obtener asistencia y la información que se necesita para comprender y manejar la situación en toda su dificultad y variedad de aspectos.

Nuestra trayectoria en la gestión de todo tipo de crisis matrimoniales le ayudará a superarlas con tranquilidad. Conocer y evaluar bajo una mirada experta todas las áreas del inconveniente le hará posible elaborar las pautas a tomar para su rápida resolución.

Abogados de divorcio en L'ametlla del Valles Abogados de Divorcio

¿De que modo se solicitan las resoluciones provisionales previas a la demanda o provisionalísimas?

Tendrá que entregarse un formulario en el Juzgado del domicilio del solicitante en el que se expondrán los hechos y las circunstancias que dan lugar a su petición y las resoluciones concretas que se estan pidiendo; entregando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen las medidas que se estan pidiendo.

A la audiencia de la demanda, el Juez ordenará llamar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se intentará un acuerdo de las partes. A esa audiencia tendrá que ir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin causa justificada, de uno de los cónyuges a la comparecencia puede determinar que se consideren admitidos los eventos alegados por el cónyuge presente para fundamentar sus requerimientos sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez acordará las medidas oportunas y contra esta resolución no existe recurso alguno.

Divorcio culposo

Esta clase de divorcio se puede pedir al tribunal de familia una vez que una de las partes ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que implica el matrimonio o los deberes y obligaciones para hacia los hijos, frutos de este vínculo. Estas faltas vuelven imposible o insoportable llevar una vida en común, por lo que la parte perjudicada puede comenzar la gestión de divorcio a la brevedad. En estos casos no es necesario haber hecho efectivo el término de la convivencia.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión alimenticia

Para los cónyuges y/o padres que quieran regular de manera amistosa una pensión de alimentos es recomendable el registro de una transacción o avenimiento de alimentos, de forma que se le otorgue cierta seguridad jurídica a los convenios pactados (tiene la misma fuerza jurídica que una sentencia judicial).

La transacción de alimentos puede incluir una orden de régimen de visitas del padre que no tiene la custodia del menor, con lo cual se abarcan globalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, además, para darle fecha fija a la separación de la pareja lo cual es provechoso para la tramitación de un divorcio.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en caso de que usted desee iniciar un proceso de divorcio. En cualquier proceso de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo objetivo es finalizar el matrimonio, mediante la declaración de un juez. Hay diferentes tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes necesitan diferentes procesos. Para empezar los trámites para el divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por distintas causas ha cesado la convivencia y aún así no desea el divorcio. En estas situaciones se puede solicitar a un juez que decrete la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser requerida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, no obstante, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos nombrar el término de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se anula todo tipo de sentencia previa que decrete el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen ante los hijos, puesto que estos asuntos existen de manera sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que deseen iniciar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan además un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué ocurre si no es factible localizar al otro cónyuge?

Si no constancia de su paradero, podrá pedirse su ubicación por medio de oficio a la Policía para averiguarlo. En caso que las averiguaciones resultaran infructuosas, deberá realizarse por edictos, si bien tendrá que ser solicitado por la parte. Una vez conste la dirección del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no hallarse en el lugar, se hará a la persona que se halle en el domicilio o lugar donde se le emplace. Si el demandado es hallado pero rechaza recibir la citación o a firmarla, el Secretario u Oficial habilitado le amonestará haciéndole conocer que la copia de la resolución se localizan a su disposición en la Secretaría del Juzgado la comunicación.

¿Qué sucede si no aparezco en el juicio?

La Ley refuerza la exigencia de la presencia física de los cónyuges con apercibimiento de poder tener por admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus peticiones sobre resoluciones de carácter patrimonial.

¿Puedo solicitar que la otra parte pague las costas del juicio en la demanda?

En derecho de familia, las condenas en costas están reservadas a límites de o mala fe procesal, siendo la norma global, por el contrario, la no imposición de las costas.

Nuestros abogados son expertos en Derecho familiar y sucesorio, y podemos brindar asesorías y asumir representaciones en todo este rubro.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *